Problema con rellenador automático.

8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Tengo un acuario de 80l con un rellenador automático Smart ato lite que lo tengo al nivel del skimmer de Mochila. Resulta que ayer por la noche se le dio por rellenarme agua seguido hasta casi desbordar el acuario. Estuvo parpadeando en rojo y menos mal que llegó al borde del acuario y dejó de echar agua porque si no desbordaba pero seguía parpadeando en rojo y lo desconecte.

Le tuve que quitar toda esa agua al acuario que echo de más para mantenerlo a nivel y a la mañana le conecte otra vez el rellenador y como si nada.

A alguien más le pasó esto? Ya me lo hiciera lo mismo hace unos meses. Me fijé que el sensor tiene como una raja pero no le vi agua dentro. Puede ser que esté tocado y tenga que comprar otro?
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola

Yo me tuve que quitar ese autorellenador , a mí me pasó lo mismo, se volvió loco y me echó todo el agua al acuario unos 15 litros de agua de osmosis de golpe, a veces también hacía lo contrario y dejaba de rellenar.
Ahora tengo el H2 Ocean, y contento de momento, tiene doble sensor
Vigila la salinidad ya que algo te habrá bajado, piensa que quitaste ese agua pero ya estaba mezclada con la.de tu acuario.
Calcula los litros de agua de osmosis que haya echado al acuario y te saldrá la sal que deberías de añadir de más,
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Si lo de la sal tengo que mirar cuanto bajo. Aparte me cuadro que al día siguiente le voy a cambiar el agua.

El autorellenador que tengo es el Smart ato Lite que también ponía que tiene doble sensor.
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
A.mi como no me daba fiabilidad lo cambie, también he de decirte que no lo limpiaba a menudo y eso puede influir bastante.
O se hace un mantenimiento de limpieza cada semana
O pruebas a tirarle el chorro directo cuando rellena ,eso lo hago en el nuevo para no estar limpiándolo

La verdad que cuando pasa un accidente de estos te crea mucha inseguridad.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
El rellenador la otra vez que me pasó lo mismo lo limpie que tenía algo de coralina el sensor pero para mí que ahora falla porque tiene una raja en el costado y no se si le entrará humedad a la placa y por eso le entra la locura de rellenarme agua sin parar.

Por seguridad ya me planteo comprar un rellenador nuevo pero no sé cuál coger porque el H2 ocean que comentas es el mismo autorellenador que tengo yo solo que le cambian la marca y un poco la forma del sensor y el resto de los que veo son más o menos el mismo sistema
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Al final todos son iguales, lo único que cambia es que algunos llevan doble sensor y en el tamaño. El H2 ocean lo que más me gusta es que no ocupa nada, es muy pequeño y se nota, que ya tenemos muchos cacharros por en medio y se agradece que ocupe tan poco. Lo tengo hace 15 dias y ningún problema.
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Yo el que tengo es de TMC, es bastante fiable, lleva, dos sensores, alertas sonoras y tiene repuestos si se estropea.
El mío es el de la foto pero ahora distribuyen este otro, igual de fiable con igual de sistemas de seguridad
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230531_120301.jpg
    IMG_20230531_120301.jpg
    63,8 KB · Visitas: 62
  • IMG_20230531_115932.jpg
    IMG_20230531_115932.jpg
    86,2 KB · Visitas: 54

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Yo en poco más de dos años he pasado por los dos sistemas principales y estoy muy desencantado...

Al principio tenía uno de boya, de Blau que, a pesar de que lo limpiaba, se atascó una noche y acabó desbordando el acuario. Menos mal que estaba en casa...

Así que lo cambié por un D&D Compact ATO que, además de parecer más fiable, se disimula muy bien en la urna principal (no tengo sump).

Funcionan por el principio de reflexión total interna y no van mal, pero tampoco son la panacea. Además de mantenerlos limpios, como han comentado los compañeros, hay que evitar deslumbramientos. No hace falta que le dé la luz directa para que falle... En mi caso, que no tengo sump, en primavera entra la luz del sol en el salón e incide en la pared de enfrente del acuario, con la mala suerte de que el resplandor despista al rellenador, que por suerte tiene una protección por tiempo para evitar desbordar. Me llevó tiempo dar con el problema, pero la solución fue sencilla: una visera 😉

Un buen día le pasó que se volvió loco y descubrí una fisura por la que entraba algo de agua... No soy consciente de haberle dado ningún golpe, así que me sorprendió nuevamente la fragilidad de este sensor, para el precio que tiene...


Y hasta la fecha...

Quizá haya tenido mala suerte, pero con este y otros elementos del equipo me he encontrado que amenudo pagas mucho dinero por algo realmente malo.
¿Por qué es tan difícil dar con algo bueno y que funcione? (ya no pido ni que sea barato...)

En lo que llevo en la afición, he aprendido que todo lo que puede fallar acaba fallando, por lo que los sistemas han de ser redundantes y tener protecciones para minimizar la probabilidad de catástrofe.

20220926_213419.jpg
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Totalmente de acuerdo productos muy caros y no dan el resultado y fiabilidad que deberían.
El H2 Ocean son 100 euros lo que vale a día de hoy por ejemplo
Todo del acuario es caro, no entiendo el porqué no se puede hacer más económico, muchos de los productos.
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Ami me pasó lo mismo que PCM con el sensor del Smart ato que me apareció una raja en el lateral del sensor y a simple vista no le veo agua dentro pero imagino que será por eso que me falla. Lo raro que Ami las veces que me falló fue por la noche que me lleno de más el acuario. Dentro de lo malo debe tener como un sistema de seguridad que si está mucho rato llenando para porque me faltaba medio centímetro para salirme el agua del acuario.

Al final creo que me voy a comprar el Smart ato pero el Mantis que tengo amigos que lo tienen y llevan tiempo con él y no le falló aparte me gusta que lleva el sensor fuera del agua ya que no tengo sump y tengo que ponerlo en el acuario. Lo que no se si cogerlo de AliExpress ya que son 20€ menos que en una tienda porque al final deben venir todos del mismo sitio
 

PCM

27 May 2021
168
Madrid
Provincia
Madrid
Ami me pasó lo mismo que PCM con el sensor del Smart ato que me apareció una raja en el lateral del sensor y a simple vista no le veo agua dentro pero imagino que será por eso que me falla. Lo raro que Ami las veces que me falló fue por la noche que me lleno de más el acuario. Dentro de lo malo debe tener como un sistema de seguridad que si está mucho rato llenando para porque me faltaba medio centímetro para salirme el agua del acuario.

Al final creo que me voy a comprar el Smart ato pero el Mantis que tengo amigos que lo tienen y llevan tiempo con él y no le falló aparte me gusta que lleva el sensor fuera del agua ya que no tengo sump y tengo que ponerlo en el acuario. Lo que no se si cogerlo de AliExpress ya que son 20€ menos que en una tienda porque al final deben venir todos del mismo sitio
Exacto. Yo, después de reclamar, conseguí que me mandaran repuesto. Imagino que debe ser un fallo común...

A mi el mantis me gustó, para los que no tenemos sump, pero no me decanté por falta de críticas.
Del tunze, me gusta lo del doble sistema óptico y boya, pero el precio...

Ya me dirás que tal con el mantis
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
El mantis lo tiene mi mejor amigo y está contento con el que lleva más de un año y no le falló y amigos suyos que lo tienen lo mismo. Los de boya yo no me fío porque la gente dice que como te quede una boya bloqueada se te desborda el acuario porque no llevan el sistema de seguridad como los Smart ato, aparte no se porque valen más de precio
 
8 Feb 2022
83
Ciudad
Moaña
Provincia
Pontevedra
Hoy me di cuenta de porque falla por las noches y resulta que claro como los caracoles son nocturnos pues el trochus mejicano que tengo se le da por pasar por encima del sensor y claro empieza a rellenar agua, para cuando se mueve el caracol y vuelve a rellenar y así está hasta que el caracol no se va.

Y pienso yo que cuando el caracol está tapando el sensor no debería detectar que hay agua y no rellenar? O estoy equivocado? Lo que tengo es que buscar la forma de proteger el sensor para que el caracol no vaya, tipo una jaula o algo así. Porque de nada me va valer cambiar de rellenador automático si anda el caracol tocando las narices😅
 
Arriba