Problema Con Rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola a todos tengo un rebosadero de exterior (de mochila) que cada 2 dias tengo que estar cebandolo por que coje aire empieza a producir mas ruido y no manda agua al sump pero mi principal molestia es que hay que estar chupando por un tubito pequeño para extraer el aire y estoi hasta las mismisimas de pergar chupos de agua salada cada vez que lo cebo (jejejeje) alguien sabe si existe en el mercado alguna bomba de subcion o algun truco casero para solventar esta molestia
un saludo

yo sé que para temas de jardinería, fontanería y demas si existen bombas autocebantes, lo que no sé con seguridad si se podrán adaptar a un acuario :super_com

Yo tengo una bomba que en la salida tiene un adaptador para ese tubito,yo lo tengo conectado,pero me pasa igual que a ti aunque trada mas,eso no te soluciona el problema,yo lo que hice fue sellar la entrada del tubo en el rebosadero y aguanta mas sin cojer aire.

saludos

Buenas. puede ser por dos motivos , con dos soluciones distintas:

1- que te entre el aire desde el acuario por la entrada del rebosadero, por usar un generador de olas por ejemplo

2- que tengas un poro o grieta en el rebosadero y por ahi te entre el aire. Esto es muy facil que ocurra , pues el rebosadero esta formado por piezas pegadas, y en el momento que haya un fallo en el pegamento, te entra aire. Yo de ti lo sacaba , lo secaba bien y lo sellaba completamente por todas las partes donde se une , haciendole una media caña con pegamento tipo epoxi o silicona. Observa si hay alguna parte despegada que se mueva, haciendo una ligera presion para ver si esta despegada.

Un saludo: Fermin.

hola!
yo tengo un rebosadero de fabricacion artesanal que me va perfecto y no coge aire jamas, pero porsiacaso lo que hice fue convertir el tubito para cebarlo en un sifon. No se si se me entiende, el caso es poner la salida del tubo mas baja que el propio rebosadero, de forma que por el principio del sifon, igual de por el que funciona el rebosadero, este esta continuamente echando agua, y por lo tanto cebando el rebosardero El unico problema es que tienes que ponerle un grifillo y acordarte de cerrarlo al apagar la recirculacion desde el sump porque sino sige chupando y te lo llena de aire...no se si se me ha entendido...

Lo puedes solucionar poniendo en el tanque una bomba con venturi:

De esta manera la bomba siempre va a estar sacando el aire que se pueda quedar en el rebosadero.

Un saludo.

Atrás