Problema con rebosadero Xaqua in-out FOTOS

Provincia
badajoz
Bueno tengo un sonido bastante molesto de GLU GLU GLU en la babaja....el orificio de bajada lo tengo cubierto un poco mas de la mitad...y creo q lo q suena es q traga aire por ahi pq cuando sale el agua en sump sale con burbujas...
El problema es q añado agua para cubrilo y se la traga quedando al mismo nivel la urna y desbodandome el compartimento de subida...repito quito agua hasta nivelar sump...y igual...
os dejo fotos y me decis....
ah el tubo de bajada lo tengo sumergido todo lo que puedo atado a una roca con una brida...otra opcion?
haber si me ayudais con el ruido.... [TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS

[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS[TodoMarino.com] Problema con rebosadero Xaqua in-out  FOTOS
Pues nada con la bomba bajada al minimo..os recuerdo una tunze 3000 silence....le quitado un poco de agua al sump...y mirad a la medida que tengo rebosadero!! no se si tengo q quitar mas agua de arriba...q opiniais???

Eh, ya tienes la respuesta que buscabas... el In&out está hecho para "tragar" como mucho 1800 litros...

El problema lo tienes porque tienes el final del tubo de bajada sumergido, al estar sumergido, no deja salir el aire y este se queda dentro del tubo pegando coces y gorgoteando, cortalo cinco de centimetros por encima del nivel de al agua, si tienes miedo de las salpicaduras, coloca al final una media o calcetin de nylon no muy grueso, esto dejara salir el aire y evitara el retorno de este por el tubo facilitando que se obstruya.

Cuando hagas esto, veras que el rendimiento del tubo de bajada mejora y bajara el nivel del acuario. De todas formas, el nivel del acuario es solamente ligeramente alto, me refiero a que cuando funcione bien, te bajara 10 o 15 mm. no mas, es su nivel normal de funcionamiento.

Si te da corte, antes de cortar puedes probar levantando el tubo por encima del nivel del agua y lo aguantas unos segundos y valoras, despues tomas una decision y cortas o no, tu decides.

Cuentanos como te va ;)

Devil sea, ese rebosadero con una bomba un poco más pequeña puede funcionar sin que el tubo quede fuera.

Bueno, pero si al chaval le va la marcha, dejalo que fluya el liquido :enamorado

Hola, yo estoy con ramon, tengo 4 xaqua montados, y dos de ellos con bombas de 3000 litros hora, sin ningun problema ni ruido, pero eso si, los tubos de bajada estan por encima del nivel del agua, al tener el tubo sumergido en el agua, esta misma ejerce una presion sobre la que cae, frenando la caida, en el momento que lo saque del agua, caera mas cantidad de agua, bajara el nivel del acuario y dejara de hacer ruido al tragar el xaqua, un saludo.

Ya, pero si corta el tubo tendrá el ruido abajo en el sump en lugar que arriba en el rebosadero yb634[1]:

mira que iba a cojer la 2400!!! la cosa q entonces hara ruido en el sump al caer no...me aconsejaron q sumergiera el tubo lo mas q pudiera para evitar ruido....pero lo dicho!!!voy probandooooo todo lo q me decis....haber si doy con la teclarrrrrr!!!!

Pues cierto es que cuando saco el tubo deja de sonar....pero claro suena la caida abajo...ahi compañeros q lo tienen sumergido y les hace cero ruido!!!voy haber como lo hago!!!
ahora mismo ami el efecto ola no me lo hace!!!

Pon el calcetin leches !!!! dejara de hacer ruido abajo XDXDXD

ahi compañeros q lo tienen sumergido y les hace cero ruido!!!

Hay Compañeros que tienen unas "primitas" que estan de muerte y yo no :lokillo:

Moraleja : cada acuario es un mundo ;)

sigo con el ruidito!!!!si entierro el tubo deja de sonar abajo pero me sube el aire q no puede salir por abajo hacia arriba...de ahi el glu glu glu!!!jajaja y si lo saco suena el agua al caer en el sump!!! el calcetin q decis...no cojera mierda ahi???

claro, para eso se `pone el calcetin, para que recoja toda la porqueria que traga el rebosadero y no caiga al sump, el calcetin, una vez a la semana lo aclaras, y lo vuelves a poner.

yo tengo calcetin!! y es mejor tener la mierda por el calcetin que por todo el sump cada 4o5dias lo sacas y lo enjuagas y otra vez para dentro , es un calcetin de tela. yo tengo este

es un calcetin de 200micras , acercate a un chino que hay coladeros de tela y te puede valer..seguro que es mas barato, ami este me costo 11€ ahora si.. no pasa nada de nada solo agua xD

Yo lo tengo sumergido, sin calcetín, ni regulador, con una 2400 y cero ruidos en la bajada y en el sump .... Pero como dice el compi, cada acuario es un mundo ...

Atrás