Problema con posible habitante en coral zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskrkss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola!

Tengo un coral zoas (o zoanthus) chiquitín aún, compuesto por sólo unos cuantos individuos (creo que llamados pólipos) encaramados a una pequeña piedra desde hace ya unos meses. Total, que de un día para otro, o al menos yo me he dado cuenta ayer mismo, apareció una especie de gusano blanco, o algo parecido a un gusano blanco semi transparente entre los pólipos.

Dio la casualidad de que ayer concretamente los dos o tres pólipos de esa zona estaban cerrados... todos los demás abiertos y normal, pero esos estaban cerrados... sospechoso sospechoso, hmmmmmm....

Dubitativo pero resuelto, me decidí por una solución muy "humana" cuando algo nos mosquea... apalearlo sin más. Cogí un palo lo más fino posible y preparé el móvil para grabar la operación, más o menos, pues la calidad del video es paupérrima.

El video lo grabé de noche, y por eso están los pólipos cerrados, todos. Cuando están cerrados es cuando se aprecia ese bicho, si es que es un bicho.

Y ahí el problema: en uno de los estacazos con horror me di cuenta de que estaba demasiado pegado a la roca como para que fuera un bicho, lo que aumenta mis sospechas de que lo que he aplastado inmisericordemente sea quizás (que, repito, no lo sé) algún pólipo nuevo que estaba naciendo en el coral. Ups.

¿¿Puede alguien echar un ojo, y tratar de ver qué es eso?? Muchas gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=wv8Z6KTnU38

Y una pregunta B..... Los copépodos... salen sólos?? Tengo alga chaeto en el SUMP, pero completamente vacía de vida, y salvo mierdecilla que se queda en ella enganchada, nada, no hay copépodos como los que veo en videos de gente que tiene chaeto y la tienen por dentro repleta de bichitos..... ¿¿Esos bichos se pueden "criar"?? ¿¿Hay alguna manera de "plantar" copépodos allí o de estimular su aparición?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Buenas!

A pesar d la mie... pauperrima digo calidad de video xD te diria que eso es una esponja del genero Sycon. Son inofensivas y durante la maduración del acuario van apareciendo. Fijate en si tiene forma de saco y arriba "pelos".

Lo de los copepodos aunque tu no veas nada en la chaeto hay un monton de vida!
Comen restos y pueden entrar en tu acuario con la roca viva, la chaeto etc.
Siempre puedes buscar algun sitio donde te vendan de vivos y soltarlos. También si necesitas muchos para alimentar peces pipa, puedes comprar y hacer cultivo en una botella con aireador y phytoplankton.

Esponja Sycon, vaya!!!!! Bueno... si no molestan mucho ahí se quedarán. MIL GRACIAS, andaba yo perdido y preocupado al respecto!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Atrás