Problema con peristaltica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Parla
Provincia
Madrid
Buenas, tengo una peristaltica de acuamedic la sp3000 que el otro dia dejo de subir agua al acuario (como 70 cm de subida total) de repente. Creia que era la goma que presiona el rotor y la cambie por una nueva(el recambio es original de acuamedic) he revisado si algun tubo esta obtruido y todo esta bien, la valvula antiretorno tambien esta bien, e incluso cebandola manualmente no consigo que me tire unas cuantas gotas y luego se para.
No se si se me pasa algo por mirar o yo que se .Si alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre algo estoy abierto a cualquier tipo de idea.

Saludos

Cuanto tiempo tiene esa bomba, funciona en continuo???

hola!!! yo tengo la misma bomba que tu sp3000 y de momento me va de coña y no he tenido ningun problema,hace 1 año o asi que la tengo,siento no poder ayudarte :vaya: ....igualmente preguntare en donde la compre, que puede ser lo que le pasa a tu bomba ya te dire algo... :super_com saludosssss

Si hace mucho tiempo que la tienes puede ser que el motor ya no funcione, yo tengo una y no recuerdo cuanto tiempo duraban no se si eran 5000 o 50000 horas, tambien puede ser que no se cebe porque no tengas válvulas antirretorno, en esto son muy puñeteras, tienes que poner una en cada caño de plástico.

Si hasta hace poco funcionaba de luxe pero de golpe a dejado de tirar.

Siempre la he tenido con un valvula antiretorno y no he tenido problemas.
Para los que las tienen, con cuantas valvulas estais trabajando??

yo utilizo una solo entre la bomba y el tubito que cae el agua al acuario y me funciona bien...

Yo la tengo funcionando con 2 sino no me va. Si no te va el motor, osea que ves que no rueda es que el motor no funciona, entonces pide uno a tu distribuidor mas cercano y es fácilisimo de montar.

Si no entiendo mal el funcionamiento de la peristatica, esta tienen que tener cebado completamente el circuito.
Rebisa que no tenga ninguna entrada de aire por pequeña que pueda ser en cualquier empalme realizado para que se descebe.

nose nose

En eso pensaba yo esta tarde Cordo, todavia no lo he comprobado, pero si tuviera alguna fuga seria tambien de agua, nose nose :hecho_pol :hecho_pol :hecho_pol ya lo revisare cuando vuelva a casa.

Gracias de todos modos.

Coral dijo:
Si hasta hace poco funcionaba de luxe pero de golpe a dejado de tirar.

Siempre la he tenido con un valvula antiretorno y no he tenido problemas.
Para los que las tienen, con cuantas valvulas estais trabajando??
Se ponen las dos valvulas: una en cada tubo. Prueba a purgar todo el sistema y empieza de nuevo pero con una valvula en cada tubo.

Un amigo me esplico el otro dia con respecto a unas peristaticas que en segun que compuestos no es combeniente poner antiretorno por que al contacto con el agua se solidifica impidiendo la funcion de la peristatica.
No me quedo muy claro por que como suele pasar cuando me junto con segun quien...........me saturan de conocimiento sobre acuarios y demas y tardo en reburgitarlo pero vamos.
Por esos derroteros andan en parte los tiros que pudieran tambien ser causa de que no sorviera bien.

Coral:
Compruega que el macarrón que hay dentro no estémuy reseco, si es así prueba con darle un poco de vaselina, de la que venden en farmacias, por lo que me dijeron ese es el único problema que puede pasar. Espero que lo soluciones.

Finalmente encontre el problema

Empece cabiando todos los tubos del sistema y nada, cuando puse la salida en alto dejaba de tirar agua. Luego probe el sistema de la doble valvula y de igual manera me tiro al principio un poco y finalmente se paró. Por pura eliminación solo me faltaba el motor y la pieza rotor, y fue en esta ultima pieza donde me di cuenta que donde soporta uno de los dos ejes de los rodillos estaba desgastado y metido hacia el interior, probocando que ese rodillo no presionara adecuadamente la goma y no tuviera fuerza para subir el agua.
Ya he reparado la pieza y ahora ya me tira agua como lo hacía antes, pero vamos cambiare la pieza entera pues esta machacada de tantas vueltas.
Lo del sistema de doble valvula me ha gustado mucho pues he notado que el motor sufre menos y hace menos ruido, lo cual a la larga sera bueno para todo el sistema.
De todas formas daros a todos las gracias por vuestras opiniones y buenos consejos.

Saludos para todos :satisfech :satisfech :satisfech :satisfech

Atrás