problema con ocellaris, flavens y Canthigaster valentini

Provincia
gironella(barcelona)
hace unas 3 semanas tenia en mi acuario de 200L, solo dos ocellaris, meti un Canthigaster valentini y al cabo de unos dias a uno le faltava la cola y murio, fui a comprar otro ocellaris y un flavens y sorpresa que al cabo de una semana el ocellaris nuevo muere en las mismas condiciones, y hoy veo el otro que no tiene cola.
por el orden de compra me imagino que sera el Canthigaster valentini, pero llevo 2 semanas observando el acuario como un tonto, y no he visto ni un indicio de agresion.los ocellaris paseavan por delante de el y pasava olimpicamente, y el flavens dudo que sea ya que antes de meterlo ya se me murio el primero.
a alguien le ha pasado????

Opino como el compi yo tengo al cantigaster valentini con un black ocelaris con su pareja un pergula savage, un flavences un hepatus un zanclus un chaetodon bennetti un diminiatus un chrisus seis damiselas cromis viridis dos pnemateleotris magnificas ... Y con los ultimos que pienso que va a tener problemas es con los payasos me da mas miedo que ellos le maten a el.
Yo pensaria mas en un cangrejito u otro bichejo, pero a ver si tienes mala suerte y nos equivocamos y este es un cabroncete, pero si coincide que pasa todo de noche yo dudaria que fuera el ya que duermen como unos benditos.

No son muchos peces en poco tiempo? puede que sea una desestabilización de los parámetros del agua

Hay algunos que puede picotear las aletas de los peces que tienen un nado lento.

Pero ocelaris que los jodios tienen su caracter y se defienden mu bien, y si hay anemona ya no te digo nada.

pondria la mano en el fuego a que no tengo ningun bicho, el acuario lleva montado un año y empeza de cero con el tema peces por un desastre con el agua.
la roca es la misma de siempre y tuve ningun problema...

Atrás