Problema con nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema iwan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
caceres
Hace poco he comprado un test de nitratos, he estado un tiempo sin test, pero no le di importancia pues el anterior me habia marcado siempre 0 y un dia realice un test en casa de un amigo y tb daba 0.:ya_claro:

Ahora he adquirido un test y me da que tengo alrededor de 25 de nitratos :hecho_pol (en una semana a pasado de 15 a 25, lo unico que hice fue añadir una biodigest para intentar que las bacterias consumieran nitratos...en fin /me puedo fiar? - realizare un segundo test con otra marca, aunque para el agua de osmosis me marca 0.1, con lo que el test no debe andar demasiado mal)

La verdad es que siempre me han salido cianos y no veia el motivo, iluso de mi, en fin los parametros actuales (segun los test, porque fiate tu...) vienen a ser:

Nitratos 25 y subiendo - Salifert
fosfatos 0 (o eso dice el test) - Seachem
kh - 8 - JBL
pH - 8.2 - JBL
Ca - 440 - Salifert
Mg - 1335 - Salifert

La verdad es que no se de donde salen los dichosos nitratos..., tengo tres peces a los que alimento 1 vez diaria y no demasiados corales, sobretodo actinos :extranyad , como se generan tantos nutrientes?? Alguna idea??

Estoy pensando seriamente cambiar la decoracion como ultimo recurso..., tal vez mi recirculacion sea mala o haya una mala colocacion de la roca...

use biodigest y creo que ha sido para peor, que opinan del zeo-start2??
(aunque en el fondo se que en estos potingues no son la panacea y tendre que encontrar la causa) :enfermo:

Decir tb que hace un mes uso zeolita y que la tengo en un filtro de botella (puede esto tener algo que ver?)

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

Última edición:
hola!!! yo tambien tube muchos problemas con los nitratos me empezo a crecer alga fue alprincipio de tener el acuario despues de darle vueltas a la cabeza y informarme un poco y mucha paciencia empece a encontrar soluciones.....,estube casi 1 mes y medio o un poco mas haciendo cambios parciales de agua cada semana my acuario es de 500l reponia 150l cada semana y la verdad fui eliminando muchos nitratos y con ello las algas....pero seguia teniendo alga y nitratos no tantos pero tenia y encontre una solucion increible a mi modo de ver me elimino todos los nitratos en muy poco tiempo fue........UN MANGLAR... los manglares se alimentan de nitratos o sea que se fundio todos los nitratos desde entonces los tengo a cero,tambien ayuda las resinas de nitratos pero creo que lo ideal es el manglar en mi modesta opinion.....saludossssss

Yo uso la resina jbl bionitratex y hasta ahora han estado siempre a 0, mido los parámetros cada domingo.

iwan dijo:
añadir una biodigest para intentar que las bacterias consumieran nitratos...en fin /me puedo fiar?

Hola iwan:

Soy novato pero te puedo decir que creo entender que las bacterias transforman el amoníaco en nitrito (NO2) y otras bacterias se encargan de transformar el nitrito en nitrato (NO3).
Pero no existen bacterias que consuman el nitrato y por ello, debemos cambiar el agua cada cierto tiempo dependiendo de la biomasa, la alimentación y los sistemas de depuración que tengamos.

DE NO SER CIERTO LO ANTERIOR, POR FAVOR CORREGIDME OTROS.

Para eliminar los nitratos es muy eficaz el cultivo de caulerpa prolífera y demás macroalgas de la familia; así como la chaetomorpha -muy recomendable-. De forma artificial con resinas especializadas.

Espero no haberte dicho algo que ya sabías, en ese caso disculpa y suerte en tu guerra.

Saludos

he realizado un test de JBL y el resultado es de 3... de cual me fio de salifert o de jbl o de ninguno de los dos, XD , que opinan??

por cierto gracias a todos

Pero no existen bacterias que consuman el nitrato y por ello, debemos cambiar el agua cada cierto tiempo dependiendo de la biomasa, la alimentación y los sistemas de depuración que tengamos.

Pues si que existen. Son bacterias anaerobias que realizan el proceso de desnitrificación convirtiendo nitratos a nitrógeno (gaseoso). Eso es lo que se intenta en los DSB y algún que otro invento más.

Puestos a fiablidad me da más Salifert que JBL, desde luego, pero no estaría de más comprobar la caducidad del de JBL, porque tante diferenica me parece excesiva, aunque comparando test se encuentra uno cada cosa...........:temeroso:

gracias por compartir tu opinion javi, un saludo :)

JGC dijo:
Pues si que existen. Son bacterias anaerobias que realizan el proceso de desnitrificación convirtiendo nitratos a nitrógeno (gaseoso).

Gracias Javier por la información, eres un pozo de sabiduría.

Saludos

Atrás