Hace poco he comprado un test de nitratos, he estado un tiempo sin test, pero no le di importancia pues el anterior me habia marcado siempre 0 y un dia realice un test en casa de un amigo y tb daba 0.
Ahora he adquirido un test y me da que tengo alrededor de 25 de nitratos
(en una semana a pasado de 15 a 25, lo unico que hice fue añadir una biodigest para intentar que las bacterias consumieran nitratos...en fin /me puedo fiar? - realizare un segundo test con otra marca, aunque para el agua de osmosis me marca 0.1, con lo que el test no debe andar demasiado mal)
La verdad es que siempre me han salido cianos y no veia el motivo, iluso de mi, en fin los parametros actuales (segun los test, porque fiate tu...) vienen a ser:
Nitratos 25 y subiendo - Salifert
fosfatos 0 (o eso dice el test) - Seachem
kh - 8 - JBL
pH - 8.2 - JBL
Ca - 440 - Salifert
Mg - 1335 - Salifert
La verdad es que no se de donde salen los dichosos nitratos..., tengo tres peces a los que alimento 1 vez diaria y no demasiados corales, sobretodo actinos
, como se generan tantos nutrientes?? Alguna idea??
Estoy pensando seriamente cambiar la decoracion como ultimo recurso..., tal vez mi recirculacion sea mala o haya una mala colocacion de la roca...
use biodigest y creo que ha sido para peor, que opinan del zeo-start2??
(aunque en el fondo se que en estos potingues no son la panacea y tendre que encontrar la causa)
Decir tb que hace un mes uso zeolita y que la tengo en un filtro de botella (puede esto tener algo que ver?)
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Ahora he adquirido un test y me da que tengo alrededor de 25 de nitratos
(en una semana a pasado de 15 a 25, lo unico que hice fue añadir una biodigest para intentar que las bacterias consumieran nitratos...en fin /me puedo fiar? - realizare un segundo test con otra marca, aunque para el agua de osmosis me marca 0.1, con lo que el test no debe andar demasiado mal)La verdad es que siempre me han salido cianos y no veia el motivo, iluso de mi, en fin los parametros actuales (segun los test, porque fiate tu...) vienen a ser:
Nitratos 25 y subiendo - Salifert
fosfatos 0 (o eso dice el test) - Seachem
kh - 8 - JBL
pH - 8.2 - JBL
Ca - 440 - Salifert
Mg - 1335 - Salifert
La verdad es que no se de donde salen los dichosos nitratos..., tengo tres peces a los que alimento 1 vez diaria y no demasiados corales, sobretodo actinos
, como se generan tantos nutrientes?? Alguna idea??Estoy pensando seriamente cambiar la decoracion como ultimo recurso..., tal vez mi recirculacion sea mala o haya una mala colocacion de la roca...
use biodigest y creo que ha sido para peor, que opinan del zeo-start2??
(aunque en el fondo se que en estos potingues no son la panacea y tendre que encontrar la causa)
Decir tb que hace un mes uso zeolita y que la tengo en un filtro de botella (puede esto tener algo que ver?)
Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Última edición:
, que opinan??