Problema con nitratos y fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros,he medido en mi acuario y me da 25 de nitratos (salifert),y 0.62 de fosfatos (hanna).Veo que estan altos,y queria preguntaros como puedo bajarlos.Tengo en el sump un pequeño refugio con chaeto y dos vainas de manglar,pero no veo que funcione por los resultados que veo.Me hablaron del nopox,pero no se que hacer,porque me da miedo que pueda dañar mi acuario,y leo que no funciona para los fosfatos.Tambien me planteaba poner biopellets XL,no se...¿Que me recomendais?,Una ayudita por favor.

Buenas
el refugio de algas es una buena opcion si la chaeto no crece con fuerza pon caulerpas
el NOPOX tambien es aconsejable para irlobajando porque si tienes nitratos y fosfatos al añadir una fuente de carbono de alta disponibilidad de manera controlada lo iras bajando
lo Biopellets yo no los recomiendo porque al ser una fuente de carbono que no controlas hay varias situaciones que puede generar un bloom bacteriano y al seguir disponible el carbono no se colapsa si no que se acelera

un saludo

Gracias juanito,pero de momento no llevo idea de poner reactor y entonces de esos no puedo poner.
Gracias semi,la verdad es que la chaeto no tira nada,no noto que se extienda.Pero mi duda ante la caulerpa es que como lei que en su reproduccion sexual echaba esporas que eran malas para el acuario.¿Podria poner las caulerpas entonces?.Un saludo a todos.

Si yo también lo he leído , yo llevo 10 años con caulerpa en el acuario y ningún problema aun que la verdad es que si miras tan poco el acuario como para no ver que la caulerpa ha entrado en esa fase y el acuario parece un campo de flores ....

Atrás