problema con montiporas

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
Necesito ayuda por un problema con montiporas.El caso es que de un mes para aqui mis montiporas y alguna seriatopora se me han blanqueado de una forma extraña pierden el tejido en varias zonas de las ramas se despega la piel pero el polipo sigue estando durante unos dias hasta que muere eso en seriatoporas y en las monti lo mismo menos en las plato que estas empiaza a clarear de dentro para afuera hasta que se quedan totalmente blancas menos las puntas.El resto de corales acros y demas perfectas.Los parametros del agua son correctos.
Estoy desesperado estoy perdiendo piezas de casi 20x20cm.
La proxima semana tengo que hacer un cambio de urna y quisiera saber como desinfectar los corales antes de pasarlos a la urna nueva para descartar alguna plaga de algo.

P.D:No he observado nudis en los corales afectados.

Gracias.

por lo visto son piezas que tienen tiempo contigo, has agragado algo nuevo al acuario?

A qué nivel tienes los fosfatos, si superan 0.5 pueden ser los culpables y debes bajarlos (cambios de agua y resinas).

Hace mucho tiempo que no hago ni añado nada nuevo al acuario.
Si hay piezas que tienen 5 años.
Tuve un pico de fosfatos que ya solvente y a razon de ahi empezo todo.Pero ahora el nivel de fosfatos es 0.08 y el problema perdura.
Gracias.

as cambiado la iluminacion? yo tuve un problema con los t5 de ati, los de 17000 que son blancos me blanquearon los platos y digitatas son demasido potentes y las qeman. pero solo momtiporas y digitatas

0,08 sigue siendo un nivel alto de fosfato, esto no permite que los corales puedan precipitar bien el calcio en su esqueleto, mi recomendacion es que hagas un cambio de agua de un 20% puedes utilizar resinas antifosfatos con cantidad moderada y carbon activo.

Pues si cambie la iluminacion pase de 10x54 t5 a una neptune de 288w que esta al 80% pero ya llevaba dos meses funcionando cuando empezo el problema.
Gracias.

pues levantala unos dias la pantalla uno 10 cm supongo que en tres o cuatro dias empezaran a habrir los poplipos

Ayer noche y con la ayuda de una lupa pude observar que lo que les pasa es que el tejido se les levanta como si se despegara hay trozos que ves que el tejido esta desenganchado y se sujeta de una puntita y a la larga se suelta y se pierde.
Alguna idea del problema?
Gracias.

Atrás