Problema con montipora

Que iluminacion tienes?, y ya de paso, cuentanos como y que compone tu sistema?
Que valores tienes?

Por otro lado, el blanqueo es progresivo?, o ya hay parte muerta?

Iluminacion 3 Tubos T5 14.000 K 39W 1 Actinico 39W ,Movimiento de agua 3 bombas de 1000 L. 1 de 600 L. 1 filtro exterior para mover agua de 950 L.
Parametros ph8.2, kh11.calcio 420, nitrito 0 nitrato 25 fosfato 0,2
ya tiene parte muerta o blanca por asi llamarlo

Los nitratos estan un poco altos, y la luz no es muy potente.

Es muy nueva la montipora?

Tienes mas sps? como estan?

La parte viva tiene buen color?, o esta muy blanca?

Esperemos que el blanqueo remita

Si tiene buen color, lo que tengo son actinodisco,sarco y sinularias dura

A mi tambien me blanqueo una, y se murio, y yo creo que con 2 T5 es poco... supongo que 3 no es mucho más, pero si estas siendo rapido algo mas va mal, no se si los nitratos son suficientes.

No tengo 3 Tubos de 39 W 14.000 K y otro actinico de 39 W. no se si partir el trozo que esta bueno todavia o dejarlo que me aconsejan

tienes poca luz para sps, los demas estan bien pk son corales blandos, y de los fuertes...

Yo creo que necesitas mas iluminacion, son solo 156 w, wn un acuario de 250 litros (creo que son esos litros verdad?), intentaria mejorarla.

Si el coral esta fuerte, que lo dudo, se le pueden sacar unos esquejes para intentar perpetuar la especie XD, pero yo esperaria a ver que sucede.

Ok, pues despues de esa informacion, sigo diciendo que te falta un poco de iluminacion, la regla de oro es 1w por litro. Asi que 200 Litros, 200 w

Soy nuevo en el foro y este será mi primer post ok para tener éxito con los t5 debes de tener un buen reflector y buena combinación de T5 mientras mas pongas será mejor tus fosfatos deberían estar en “0” ya que este precipita el calcio tus nitratos están algo altos estos bichos son algo delicados el KH será mejor en 9 déjalo caer con buena calidad de agua y no dejando caer el Calcio debería de mejora puedes darle un baño de Lugol allí te dejo un acuario con T5 que esta en www.reefkeeping.com Suerte.

Hola Brad y
[TodoMarino.com] Problema con montipora

Gracia a ustedes por hacer un espacio tan importante para todos nosotros.

Atrás