Problema con mi Zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rossy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola amigos!! Soy nuevo en este foro y soy novel en esto de los acuarios marinos.

Tengo un proble con un coral instalado en mi equipo que es un Boyu TL450 de 58 litros. En él tengo un trozo de coral del tipo Zoanthus naranja y marrón, además de especies como 1 gamba, 1ermitaño, 2payasos, 1damisela azul, 1dardo, 1gobio y algunos caracoles.

Llevo unos días observando al coral, y la verdad es que ha desmejorado su aspecto. Al mismo le han salido unas motitas blancas encima de las "flores" por denominarlas de alguna manera, debido a que no conozco su nombre. Y algunas de ellas parecen estar muriendo.

Podría alguien con más experiencia que yo, explicarme qué es lo que le puede estar pasando al coral o si lo puedo recuperar de alguna forma?

En cuanto a la comida, yo le inyecto desde arriba con una jeringuilla las pastillas que vienen congeladas y que sirve de alimento a los peces.

enseñanos los parametros del agua como te dicen, y si nos pones una fotillo ayudaria mucho a ver que le ocurren a esos zoos....

Pueden ser nudis y las cosas blancas que dice las puestas de los nudis...pon fotos es lo mejor..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con mi Zoanthus
    IMG_0009.webp
    69,1 KB · Visitas: 155
la verdad es que no se distingue mucho. observa si las motitas tienen vida propia, si se mueven por otras zonas del acuario, podia ser tb sal sin dehacer...cuanto tiempo tienes esa pieza en el acuario?

Parece como una especie de caspa blanca, que incluso cuando le he hecho un cambio de agua se le ha llegado a caer un poco. En cuanto a si lo veo por todo el acuario...creo que no aunque la roca viva parece blanquecer un poco.

El nivel de sal está bien, no llega a los 1024. En cuanto a los demás parámetros no puedo comprobarlos por que no dispongo de nada para medirlos. Me puedes aconsejar algo para medirlo?........Pueden ser........los famosos nitritos? No sé ....la verdad es que el mantenimiento de este tipo de acuarios parece muy pero que muy complejo.

Gracias y un saludo.

Te lo confirmo. La roca parece estar recubierta también de un polvo blanco.

Parece como una especie de caspa blanca, que incluso cuando le he hecho un cambio de agua se le ha llegado a caer un poco. En cuanto a si lo veo por todo el acuario...creo que no aunque la roca viva parece blanquecer un poco.

El nivel de sal está bien, no llega a los 1024. En cuanto a los demás parámetros no puedo comprobarlos por que no dispongo de nada para medirlos. Me puedes aconsejar algo para medirlo?........Pueden ser........los famosos nitritos? No sé ....la verdad es que el mantenimiento de este tipo de acuarios parece muy pero que muy complejo.

Gracias y un saludo.

En el ciclado no se suele medir nada pq te volverias loco a los dos dias... pero los test básicos son Nitratos No3...Nitritos No2...Fosfatos...Amonia... eso son los básicos junto con la densidad. el acuario marino es mas complejo que uno dulce, ahora lo veras todo negrisimo y te desanimaras muchisimo, pero por ahí hemos pasado todos..cuanto tiempo tienes el acuario?? pq si estas en el ciclado puede que sea de eso y aparte no seria recomendable tener corales en el ciclado...

Con el acuario llevo apróximadamente un mes y medio. Ya no se si estoy en mitad del ciclado, pero es cierto que la roca está cubierta por una especie de polvo blanco y en suspensión en el agua tb veo muchas partículas.
Entonces....me apaño test para medir esos parámetros que me has comentado, verdad??
Y el coral....crees que se recuperará sólo? En cuanto a su alimentación.....lo de la jeringuilla con el alimento congelado..cómo lo ves?
Muchas gracias por la información.

Con el acuario llevo apróximadamente un mes y medio. Ya no se si estoy en mitad del ciclado, pero es cierto que la roca está cubierta por una especie de polvo blanco y en suspensión en el agua tb veo muchas partículas.
Entonces....me apaño test para medir esos parámetros que me has comentado, verdad??
Y el coral....crees que se recuperará sólo? En cuanto a su alimentación.....lo de la jeringuilla con el alimento congelado..cómo lo ves?
Muchas gracias por la información.

pues el ciclado nunca se sabe cuanto puede durar...lo mejor que sea el mayor tiempo posible, yo estuve 2 meses y así no tuve problemas de ningunas algas... con esos test tienes de sobra, a no ser que te digan alguno mas..pero esos son lo que te van a decir la salud de tu acuario. el coral, pues no se que puede pasarle, pero si que has metido pronto vida en el acuario. y el alimento...pues yo a mis zoos no le enchufo nada, ellos ya comen de lo que pillan por el acuario, si metes mucho alimento congelado en el acuario te van a subir los nutrientes mucho. pues las particulas y el polvo blanco a ver si va a ser detritos o polvo de la arena???

Bueno....seguiré observándolo a ver como se comporta.
Y en cuanto al alimento....dejaré de darle a ver si se espabila.

Gracias y un saludo.

Mírate este enlace a ver si te aclara algo.
https://todomarino.com/comunidad/temas/Que-les-pasa-a-estas-Palithoas....59889/
Los palithoas son similares a los zoanthus.Puede ser lo mismo que le pasaba a Frankdo en este enlace...espero que lo resulavas y procura no meter vida en el acuario hasta que hayas terminado el ciclado.Igualmente, no sabrás cuando termians si no compras los test que te ha recomendado A_gr como mínimo.
Mucha mucha paciencia cuando vayas a meter vida en el acuario.No tengas prisa y verás como poco a poco vas aprendiendo y controlando.Lee muchísimo y asesórate en tu tienda.

Atrás