Problema con mi sal marina

11 Jun 2020
2
México
Provincia
Jalisco
Hola espero que estén bien, soy nuevo en los acuarios marinos y ayer comencé con mi nano. El problema es que puse el agua directo en el tanque y después la sal indicada por “Lomas” que es la marca de mi sal, la dejé aproximadamente unas 3 o 4 horas y medí la salinidad dándome 1.018, y el problema es que en el filtro interno de mi tanque (fluval 13.5) se quedó creo que parte de la sal sin diluirse. Anexo fotos, ¿creen que se disuelva sola si la dejo unos días? Es mi primer acuario marino y no quiero arruinarlo jajaja.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
A 25°C debería disolverse sin problemas.
La cantidad de sal es correcta según los litros?
De todas formas lo mejor es disolverla fuera y añadirla.
Si se ha quedado sal sin disolver en el filtro déjala unas horas a ver si acaba de disolverse.
Otro problema podría ser que el densímetro no te esté dando la salinidad correcta por no estar calibrado e indique menos de la real, no serás al primero que le pasa.

6 Ago 2012
7.574
Sevilla
Provincia
Sevilla
Hola espero que estén bien, soy nuevo en los acuarios marinos y ayer comencé con mi nano. El problema es que puse el agua directo en el tanque y después la sal indicada por “Lomas” que es la marca de mi sal, la dejé aproximadamente unas 3 o 4 horas y medí la salinidad dándome 1.018, y el problema es que en el filtro interno de mi tanque (fluval 13.5) se quedó creo que parte de la sal sin diluirse. Anexo fotos, ¿creen que se disuelva sola si la dejo unos días? Es mi primer acuario marino y no quiero arruinarlo jajaja.
con que estas midiendo la densidad?