Problema con metales y duros pelados

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosv9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
sevilla
Provincia
sevilla
Bueno compañeros antes que nada gracias, les comento
Monté un blau hace 1 año
Skimmer curve 7
Dos bombas jebao mlw 30
Dos pantallas de 165 chinas
Filtro uva
Son 340 litros y lo llene por un despiste con agua a 80 tds, Todo fue bien realice el ciclado y empezar a meter corales poco a poco, Los blandos van perfectos, Pero actualmente las euhpylias y montiporas mueren, ningún duro me a crecido ni si quiere se mantiene.
Mande un icp y me salió vanadium, antmonio y aluminio ( dejaré el icp )
Realize los cambios de agua que me recomendaban pero el acuario sigue igual, Tuve problemas de fosfatos a 0 pero lo arreglé,
Kh7,7
Calcio 480
Magnesio 1380
Nitratos 10
Fosfatos 0,03
Temperatura 25
Corales afectas euphylias y montiporas y milka
Tengo en el acuario dos pachy
Esquejes de zooanthus, árbol de Kenia, dos euhpylias , 3 montis, ricordeas etc.
Tampoco tengo consumo de calcio ni mg ni kh

Archivos adjuntos

• Vallereef - 24.04.2025 (B-KkWxbd) 2.pdf
    Vallereef - 24.04.2025 (B-KkWxbd) 2.pdf
    1,8 MB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Problema con metales y duros pelados
    IMG_9159.webp
    139,1 KB · Visitas: 0
  • [TodoMarino.com] Problema con metales y duros pelados
    IMG_9203.webp
    29,1 KB · Visitas: 0
Bueno compañeros antes que nada gracias, les comento
Monté un blau hace 1 año
Skimmer curve 7
Dos bombas jebao mlw 30
Dos pantallas de 165 chinas
Filtro uva
Son 340 litros y lo llene por un despiste con agua a 80 tds, Todo fue bien realice el ciclado y empezar a meter corales poco a poco, Los blandos van perfectos, Pero actualmente las euhpylias y montiporas mueren, ningún duro me a crecido ni si quiere se mantiene.
Mande un icp y me salió vanadium, antmonio y aluminio ( dejaré el icp )
Realize los cambios de agua que me recomendaban pero el acuario sigue igual, Tuve problemas de fosfatos a 0 pero lo arreglé,
Kh7,7
Calcio 480
Magnesio 1380
Nitratos 10
Fosfatos 0,03
Temperatura 25
Corales afectas euphylias y montiporas y milka
Tengo en el acuario dos pachy
Esquejes de zooanthus, árbol de Kenia, dos euhpylias , 3 montis, ricordeas etc.
Tampoco tengo consumo de calcio ni mg ni kh
Que en un icp un elemento o más de uno te salgan altos no significa que estén matando animales, para eso los valores deberían triplicarse o cuadruplicarse.
Quizás... mucho más, dependiendo de que elemento sea.
Que valores te marcaba el icp y cual era el valor normal según este.?

La muerte del coral puede deberse a otros muchos factores, entre ellos:
acuario inmaduro,
Metales pesados(busca imanes desgastados de bombas, o tornillos oxidados)
Falta o exceso de nutrientes( el po4 a 0.03 puede tocar en algún momento el cero)
falta de luz.(No has comentado que potencia y canales tienes durante el dia)

.

Última edición:
Que en un icp un elemento o más de uno te salgan altos no significa que estén matando animales, para eso los valores deberían triplicarse o cuadruplicarse.
Quizás... mucho más, dependiendo de que elemento sea.
Que valores te marcaba el icp y cual era el valor normal según este.?

La muerte del coral puede deberse a otros muchos factores, entre ellos:
acuario inmaduro,
Metales pesados(busca imanes desgastados de bombas, o tornillos oxidados)
Falta o exceso de nutrientes( el po4 a 0.03 puede tocar en algún momento el cero)
falta de luz.(No has comentado que potencia y canales tienes durante el dia)
buenas Rafa, Gracias por ayudarme, Debajo he dejado el icp junto a las fotos , Tenía el antimonio, Y metal altos fuera de rangos, Y vanadium también, Realize los cambios y hoy mandé otro test, Pero ayer realize un test de fosfato con hanna y tenía 0,00 de fosfatos , No sé si puede ser el problema por ahí.
Tengo dos pantallas de 165w cada una azules al 80% y blancos al 10%
Como me recomiendas las luces, Un saludo

buenas Rafa, Gracias por ayudarme, Debajo he dejado el icp junto a las fotos , Tenía el antimonio, Y metal altos fuera de rangos, Y vanadium también, Realize los cambios y hoy mandé otro test, Pero ayer realize un test de fosfato con hanna y tenía 0,00 de fosfatos , No sé si puede ser el problema por ahí.
Tengo dos pantallas de 165w cada una azules al 80% y blancos al 10%
Como me recomiendas las luces, Un saludo
Excepto quizás algo más el antimonio los demás están casi en rango, no obstante busca metal en el agua tipo tornillos, alambre, imanes de bombas...
También puede ser que hayas aditado trazas.

Las luces al 10% de blancos es muy insuficiente si quieres tener sps como montiporas, ve subiendo progresivamente cada día hasta el 60 o 70%
Con el tiempo incluso más.
Esa potencia al menos 8 horas seguidas.

Excepto quizás algo más el antimonio los demás están casi en rango, no obstante busca metal en el agua tipo tornillos, alambre, imanes de bombas...
También puede ser que hayas aditado trazas.

Las luces al 10% de blancos es muy insuficiente si quieres tener sps como montiporas, ve subiendo progresivamente cada día hasta el 60 o 70%
Con el tiempo incluso más.
Esa potencia al menos 8 horas seguidas.
Vale, tenía entendido que más que todo hacía falta azules, Ya que cuando me meto muchos blancos tiene un espectro que no me gusta mucho, Entonced me recomiendas azul 90 y blancos 70 o algo más progresivamente?
Respecto a los metales ya di con lo que era, Y realize cambios de agua ahora he mandado otro análisis haber que tal. Y el tema de fosfato podría ser la causa de muerte de corales?

Atrás