Problema con Macrodactyla Doreensis

• Iniciador del tema Iniciador del tema nohaymus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

Hace 1 mes y pico que compré la anémona. Al principio estaba muy bien, siempre extendida al máximo y con todos los tentáculos perfectos.

Últimamente está la mitad de extendida, más oscura en su coloración y los tentáculos parecen deteriorados. Ayer analicé el agua e hice el cambio semanal. Estos son los valores que tenía:

- PH: 8,2
- KH: 9 (corregí a 10)
- NO2: 0
- NO3: 15
- NH3: 0
- Densidad: 1.025

Iluminación: pantalla de LED 2 x 24W
- 3 horas subiendo y bajando de potencia
- 7 horas a 80% con la blanca y 60% con la azul.

El clarkii se protege en la anémona de la hembra de ocellaris, porque le ataca bastante amenudo. Si se muere la anémona, creo que va a terminar matando al clarkii porque no tendrá donde meterse...

Por favor, necesito ayuda porque no tengo ni idea de qué le puede estar afectando negativamente a la anémona (espero que en las fotos se pueda ver bien el cambio que ha pegado... :yb617[1]: )

Antes
[TodoMarino.com] Problema con Macrodactyla Doreensis

Ahora

Muchas gracias.

Yo no veo mal la anemona, si esta mas encogida, pero de aspecto esta bien, es posible que tuviese antes un poco mas de densidad o de temperatura que es lo mas probable que ahora, pero no creo que debas preocuparte, de todas formas ¿come semanalmente?

En la foto no se ven bien los tentáculos que tiene muy deteriorados. Antes los tenía todos perfectos. En 1 mes le he dado 3 cachitos de gamba puesto que veía que la anémona comia la comida que se le caía al Clarkii.

¿Puede ser que que el Clarkii la esté estresando? La verdad es que la hembra de ocellaris no le deja en paz y el clarkii siempre se tiene que estar refugiando bruscamente en la anémona...

Atrás