Problema con lps

Provincia
Barcelona
hola a todos
tengo un problema y estoy desesperado. todos los lps, duncan, varias euphylias y hasta algun blando como xenias se me han ido muriendo.Al introducirlos estan bien unos dies luego se cierran y van muriendo. hasta 5 eupylias han desaparecido....

tengo todos los parametros controlados aunque nitratos un poco altos.

el resto de blandos como sarcophiton, discosomas, rodactis, todos bien.

los parametros:
270 litros con iluminacion led de 220w.
temp: 25,5
salinidad: 1025
ph: 8,2
Mg: 1360
KH: 8,7
Ca: 450
nitratos: 20
fosfatos: 0,05

tambien estoy pensando que quizas es alguno de los peces que pica los corales. un tormentosis, hepatus, flavescens, desjardinii,

que opinais? la verdad es que ya no me atrevo a meter nada ya que me duran 4 dias....

muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo

hola a todos
tengo un problema y estoy desesperado. todos los lps, duncan, varias euphylias y hasta algun blando como xenias se me han ido muriendo.Al introducirlos estan bien unos dies luego se cierran y van muriendo. hasta 5 eupylias han desaparecido....

tengo todos los parametros controlados aunque nitratos un poco altos.

el resto de blandos como sarcophiton, discosomas, rodactis, todos bien.

los parametros:
270 litros con iluminacion led de 220w.
temp: 25,5
salinidad: 1025
ph: 8,2
Mg: 1360
KH: 8,7
Ca: 450
nitratos: 20
fosfatos: 0,05

tambien estoy pensando que quizas es alguno de los peces que pica los corales. un tormentosis, hepatus, flavescens, desjardinii,

que opinais? la verdad es que ya no me atrevo a meter nada ya que me duran 4 dias....

muchas gracias por vuestra ayuda
un saludo

¿Que pantalla de led tienes?

Yo tenía mas o menos el mismo problema, al cambiar la pantalla de led por otra he solucionado los problemas, incluso con SPS que nunca los he podido mantener.

ya me psaba antes con t5 y esta semana pasada puse una euphylia y duncan y han durado menos que un tedeliario.

por eso pienso que podria ser el tormentosus que ya no tiene aiptad
sias. me lleva de cabeza....

Vigila al tormentosus porque tienes los parámetros bien y esos corales no son delicados.

ya me psaba antes con t5 y esta semana pasada puse una euphylia y duncan y han durado menos que un tedeliario.

por eso pienso que podria ser el tormentosus que ya no tiene aiptad
sias. me lleva de cabeza....

Yo tuve un termentosus que le metía mano a todo menos a las aiptasias.

no le veo nunca cerca. puede ser que los pique de noche?

como puedo estar seguro? si es el lo traspaso al sum o lo dejo a quien lo necesite

Yo pienso que 20 de nitratos es demasiado. Hay animales que los aguantan bien, pero el cambio de un acuario con 0 nitratos (normalmente en las tiendas) a 20 puede fulminarlos en la aclimatación.
La luz no creo que sea, porque yo tengo LPS en zonas de sombra y mi luz es escasa, y tiran perfectamente, sobre todo las acantastreas. Precisamente la mayoría de LPS no necesitan mucha luz, no son como los SPS.
Las corrientes para los LPS... por lo general tienen que estar en zonas de poca corriente porque sino se estresan y no abren bien los pólipos.
Y las euphillias son bastante delicadas y propensas a infecciones por protozoos como el famoso "brown jelly", que normalmente lo cogen al estar expuestas al aire con los pólipos abiertos antes de aclimatarlas.
Por supuesto que puede haber algún bicho destrozándote los LPS, pero yo me centraría en bajar los nitratos lo primero.

muchas gracias por todas las respuestas.

bajė los nitratos a 3-5 hace un tiempo teniendo fosfatos a 0,05 y de golpe explosion de coano roja que todavia quedan restos.
los bajė usando biopellets xl.
aconsejais algun otro sistema?

muchas gracias por todas las respuestas.

bajė los nitratos a 3-5 hace un tiempo teniendo fosfatos a 0,05 y de golpe explosion de coano roja que todavia quedan restos.
los bajė usando biopellets xl.
aconsejais algun otro sistema?

Hace poco he tenido el sustrato y las rocas todas llenas de cyano, lo único que he hecho ha sido cambiar agua cada 2 0 3 días. sobre un 30% y poner cada día una ampolla de BioDigest, pedí a USA un bote de RedCyano RX, por lo visto está prohibido en España y no lo he tenido que usar, cuando me ha llegado ya estaba el acuario limpio.

Tengo que informarme bien de este producto por si se puede usar como preventivo o solo cuando tienes la plaga, lo raro es que no pone fecha de caducidad por ningún lado.

Tengo que informarme bien de este producto por si se puede usar como preventivo o solo cuando tienes la plaga, lo raro es que no pone fecha de caducidad por ningún lado.

Feryla no sé si usas zeovit o no, pero porque no pruebas zeozym para evitar futuras entradas de ciano conozco a muchos compañeros que la usan junto a zeoback y todo ok

Feryla no sé si usas zeovit o no, pero porque no pruebas zeozym para evitar futuras entradas de ciano conozco a muchos compañeros que la usan junto a zeoback y todo ok

Gracias, también lo he estado mirando, a ver si me informo mas sobre estos productos.

Lo mejor para evitar la cianobacteria es tener una buena relación nitratos-fosfatos. Por muchos productos que se usen para eliminar la ciano... si no se tiene una buena compensación nitratos-fosfatos volverán a salir al poco tiempo de eliminarla. La cuestión es encontrar la causa del desequilibrio y eliminarla.

Atrás