Problema con los silicatos

Provincia
Barcelona
Después de haber hecho 2 test tritón he visto que mi problema son los silicatos que los tengo elevados.
Ya cambié todos los filtros del ósmosis menos la membrana y el tds me da 0.
Y según el test de tritón aún tengo más que antes.
Puede ser que tenga la membrana jodida y por eso me entren silicatos aun dando el tds 0?
Y sino de dónde puede salir los silicato?
El test salifert de silicatos me da 0 silicatos...

Bon dia Jordi,

a mi el tds también me daba 0 y de repente he empezado a tener diatomea por el sustrato (nunca antes tuve); resulta que hice el test al agua de ósmosis y me dio 3,75ppm de silicato, una barbaridad!!! En cambio de tds da 0...

En el acuario hay que hacer la medición de los silicatos cuando no haya ya luz, ya que es en ese periodo donde los silicatos se encuentran presentes en la columna de agua del reef y no en el esqueleto de las algas que a medida que hay luz los van consumiendo y con ello desaparecen de la columna de agua, dando el test 0.

Espero haberte ayudado, ya que yo también he ido loco unas semanas hasta encontrar la raíz del problema del porqué de las diatomeas cuando me daba todo bien.

Un saludo.

Buenas, hace 2 semanas compré un test salifert de silicatos( no sé si es bueno) y he medido tanto el agua de ósmosis como el del acuario y me da transparente = nada de silicatos... Por eso me estoy volviendo loco e hice otro test tritón pensando que el análisis estaba mal...jejejej
Ya no sé si es del ósmosis,más concreto de la membrana ya que el resto lo cambien todo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con los silicatos
    image.webp
    12,1 KB · Visitas: 268
Jordi, yo pondría una etapa extra al equipo de ósmosis con resinas purolite, de esta manera te aseguras de que eliminas los silicatos.
Las diatomeas, si no tienen silicatos, es un alga que se erradica muy rápido.
Yo tengo un equipo con 7 etapas, las dos ultimas con las resinas que te he comentado, y la verdad es que merece la pena porque te olvidas de problemas con el agua de ósmosis

Yo tengo cuatro etapas con resina DI, el agua en mi zona es fatal.

Recuerdo que el TDS no mide el silicato, de hecho, cuando empieza a marcar, ya hace tiempo que estas soltando silicato, de aqui que Triton aconseja poner dos etapas y medir la entrada y salida de la primera, de esta forma, cuando la salida empieza a marcar 1, es hora de cambiarla y asegurardote de que todavia la segunda etapa esta reteniendo el silicato.

Ayer hice el test de silicatos del agua de mi reef y me dio 0,1ppm (casi el doble de lo que debería ser un valor aceptable); el test lo hice a primera hora de la mañana sin luz, ya que es así, como ya he comentado, donde los silicatos se encuentran en la columna de agua y son medibles.
Una cosa que no tengo clara, si ahora dejo de reponer con el agua que tenía esos niveles tan alto de silicatos y de usar esa misma agua para los cambios de agua quincenales y empiezo a usar una que no contenga silicatos, se supone que los silicatos se irán consumiendo hasta llegar a los niveles adecuados y con ello, siempre suponiendo, desaparecerá la diatomea?
En mi caso ya os digo que en 3 años que lleva el reef montado sólo he tenido algas en la fase de ciclado (eso si, las tuve todas, jejeje) y ahora este episodio de diatomea coincidiendo con los altos niveles de silicatos, debido a que antes usaba el agua de ósmosis que me hacía yo en casa con mi aparato de ósmosis inversa de 5 etapas (la última de ellas con resinas mixtas) pero deje de usarla por la comodidad de poder comprar a mi tienda de confianza garrafas de 20l a un buen precio (los cambios cada 15 días los hago de 20l, asñi que me venía al dedo); así que o bien solucionan el tema de los silicatos en el agua que compro o me tocará volver a prepararme yo el agua...
Un saludo.

Bueno, después de unos días ya puedo decir que el culpable de mis silicatos es el agua de osmosis... He estado midiendo el agua de la salida y ahora sí que me sale de color azul (aún no entiendo por qué antes no me salía)
He dejado de hacer cambios de agua,relleno el agua de relleno con agua destilada del mercadona y también he puesto un poco de phosguard
Ahora me tocará mirarme un osmosis.

Atrás