Problema con los nitratos

Provincia
A Coruña
Hola compis, tengo un problema de nitratos segun el test andan casi en 50, y eso el lo maximo que marca, y me parece demasiado, como puedo bajarlos? tengo un skimmer deltef apf 600 y el acuario es de 300 + 100 de sump. De circulacion tengo 1 tunze 6105 regulable una tunze 6000 regulable tambien y una nanoestream tuneada. pero no se que mpuede pasar pq no me bajan lo nitratos y el resto de parametros estan mas o menos bien, y no se me ha muerto nada de momento. Gracias de antemano

cuanto tiempo tiene el acuario montado??
de todos modos, echa bacterias y deberia moderarse el porblema ( una limpieza no vendria mal tmpoco ) pero todo de manera gradual

tienes invertebrados o corales? si es asi con nitratos a 50 les puede hacer mucho daño.
Que tienes de filtracion? roca o biobolas?
Mi sugerencia es que empieces a realizar cambios de agua de un maximo del 20% espaciados tres o cuatro dias.Esa seria la accion de contencion mientras buscas que te esta causando el desequilibrio.
explicanos algo mas de tu acuario...tiempo volumen filtracion carga biologica etc

Como te han comentado los compañeros, cambios de agua con agua de calidad y bacterias. Además hay un producto AZ NO3 de la marca reef safe que va muy bien.

A mi el AZ NO3 me esta funcionando de maravilla, tengo los nitratos practicamente en 10 cuando llegaba a superar los niveles de 50 con facilidad, desde que adito ese producto el skimmer me saca una copa diaria.

Un saludo.

Haber os cuento un poquito como lo tengo, ayer he tenido que ir a la ciudad y me he pasado por la tienda Nautilus en coruña y me recomendo que usara las resinas en el filtro exterior y voy a probar pq ya las tengo en casa, ok?
A parte respondiendo a vuestras preguntas:
El acuario lleva montado sobre 1 año mas o menos y casi siempre estuvo bien de parametros, pero hace 1,5 meses nos mudamos de piso y el acuario se quedo en el viejo, un poquitin descuidado, digo un poquitin porque han sido unas 2 semanas mas o menos y a raiz de eso fue cuando le note que me habian subido mucho los nitratos, de filtracion tengo roca viva, de animales y seres vivo solo tengo un payaso, un zebrasoma flavescens (este desde ayer) una lysmata ambioniensis, 4 turbos, 1 caracol que no me acuerdo su nombre, 1 erizo diadema, un mitrax, un cangrejo filtrador y una dolabella, corales: varios esquejes de zoos, esquejes de pachiclavularia, y esqueje de briareum, todos vivitos y coleando y con muy buenos colores
Pd: y tambien una plaga de aiptasias (wundernami en camino jejeje) y otra plaga de algas pluma y filamentosas (por eso el zebrasoma y el erizo diadema,jeje) Un saludo y gracias de antemano por ayudarme

Atrás