Problema con led y dimeo

Provincia
madrid
Hola a todos,estoy haciéndome una pantalla led controlada por arduino prácticamente el código copiado de Dani (mil gracias)y tengo unos problemas que no me esperaba con los led .Despues de quemar un arduino mega, ahora estoy con arduino r3 original ya que el mega era de los chinos y me a durado 3semanas, al grano dispongo de 20 led 10 azules y 10 blancos a la espera de comprar 4 más
Y una fuente de 12 v y 6'5amp estoy en pruebas dimeado una fase y poniendo 3 led en serie con un voltaje total de 10'5voltios y poniéndole una resistencia en serie para bajarle la tensión de 12'5 a 10,5 v a los tres led pero me encuentro que los led me parpadean

Decir que lo dimeo con tip141

Última edición:
Buenas....
Sería bueno que nos pusieras el esquema de cableado y el código que estás utilizando.
Un saludo!!

Necesito más datos, de cuantos watts son tus LEDs, de entrada me parecen poca corriente para tantos LEDs, si pones series de 4, creo que podrías dañar los LEDs, sería bueno que pusieras un esquema

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2

Hola a todos,estoy haciéndome una pantalla led controlada por arduino prácticamente el código copiado de Dani (mil gracias)y tengo unos problemas que no me esperaba con los led .Despues de quemar un arduino mega, ahora estoy con arduino r3 original ya que el mega era de los chinos y me a durado 3semanas, al grano dispongo de 20 led 10 azules y 10 blancos a la espera de comprar 4 más
Y una fuente de 12 v y 6'5amp estoy en pruebas dimeado una fase y poniendo 3 led en serie con un voltaje total de 10'5voltios y poniéndole una resistencia en serie para bajarle la tensión de 12'5 a 10,5 v a los tres led pero me encuentro que los led me parpadean

Decir que lo dimeo con tip141

Vamos a ver. Si poner 3 leds por linea a 10,5V tendrás 3,5V por led. Si son leds de los normales de 3W de los que llegan a 1050mA se supone que a ese voltaje estará rondando los 850mA. Para curarnos en salud vamos a poner 900mA. Con 24 leds vas ha tener 8 lineas, que al juntarse todas te darán 8x900= 7200mA. O lo que es lo mismo 7,2A. Esto significa que la fuente de alimentación no es correcta. No puede aportar suficiente intensidad y quemarías la fuente.
Una solución a este problema que se me ocurre a priori es que pongas 4 leds por linea en vez de 3 sin que le pongas la resistencia. De esta forma tendrias entre 3 y 3,2V en cada led, lo que te pediría unos 800mA. Al tener 6 lineas necesitarías 6x800mA=4800mA, por lo que con 4,8A ya te vale la fuente.

Respecto a lo de que te parpadea faltaría saber como has hecho las conexiones y también el código que has puesto como dicen los compañeros.

Gracias a todos por las repuestas ,no he tenido tiempo para estar por aquí pero parece que lo he solucionado, unos falsos contactos me estaban volviendo loco de todas formas me he replanteado las series con 2 fuentes que he conseguido una de 32 v 1'8 amperios que he puesto una serie de 9 led (3,5 voltios por led)
Y otra fuente de 24v 2 amperios esta la he puesto 2 series de 7 led (14 led en total ) 3,4 voltios por led en cada serie.Como todavía no me han llegado los 4 led que me faltan no he comprobado si en una de estas series de 7 led voy a tener algún problema por que en esta serie quiero mezclar blancos y azules ,que opináis los led que tengo el rango de funcionamiento de los led blancos son 3,3 ....4,2 voltios y los azules 3,4.....3,8 voltios

Un saludo a todos y perdonar por no dar señales de vida antes

Atrás