problema con la temperatura alta

Provincia
madrid
como vivo en madrid ya a empezado a hacer bastante calor y tengo la temperatura por los aires ya marca 27 grados alguna vez 28
tengo una urna blau de 90 litros
solo tengo una pareja de payasos un centropyge bespinosa y un xanthurus no tengo corales ni nada,pero veo que si sige asi el verano se me pueden morir los peces
no tengo dinero como para poner un enfirador,
pero e visto en varias tiendas de peces marinos que venden una especie de ventiladores y era para ver si me podrian valer para mantener la temperatura aunque fuera a 28 grados como mucho estos meses de calor
muchas gracias

Buenas,

Un par de grados sí que consigues rebajarlo con ventiladores. Aquí en Barcelona es suficiente con eso normalmente... No es lo mismo que un enfriador pero te ayuda a pasar el verano. Eso sí, evaporas más agua.

Si quieres mantener la temperatura más estable puedes poner un ventilador conectado a un controlador de temperatura que enciende y apaga los ventiladores.

Saludos,

Los ventiladores esos q has visto de marca son iguales a los de pc lo q pasa q tienen ese soporte pero es lo mismo. Te pillas un termostato, (en ebay esta el stc1000 por entre 10 y 17 euros), y listo todo solucionado. Yo tengo en mi 50 litros dos ventiladores conectados a un termostato y cada vez q llega a la temperatura establecida se encienden solos y cuando vuelve a su temperatura corta los ventiladores. Es lo mejor y mas barato. Yo he visto un 300 litros muy guapo con ventilador y tenia lps y sps sin problemas y es lo mas barato sobre todo para el veranito. Eso si, debes de probisionarte de una urna de relleno con un rellenador automatico de boya y te olvidaras de este tema t lo garantizo. Yo en mi 50 litros tengo un deposito de 5 litros q recambio cada 7 dias en verano y 10 dias en invierno.
Pd: he tenido enfriador y la verdad como este no hay nada pero yo a dia de hoy prefiero un ventilador sobre todo en el gasto energetico q ya t digo si se nota. Yo para mi 50 litros con dos ventiladores voy muy bien, asi q si al tuyo de 90 le colocas cuatro con un termostato, dos en cada lado, o los cuatro juntos q da igual, vas de lujo para el verano.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola buenas,

Yo también tengo una blau de 90 litros y controlo la temperatura con un ventilador de 12 cm de ordenador simplemente apoyado entre el cristal del fondo y la tapa de cristal. En verano, cuando pega bien, la temperatura no pasa de 27 grados. Como bien te comentan los compañeros hazte con un controlador de temperatura, uno o dos ventiladores y con un bidón o recipiente de por lo menos 50 litros si vas a estar fuera una o dos semanas.

Con eso tus peces van a pasar el verano la mar de bien :yb63[1]:. En mi opinión es importante que los ventiladores sean de 12 cm ya que mueven mucho más aire que los de 8cm y son más silenciosos. Sobre el número de ventiladores, en Madrid al ser tan seco hacen falta menos ventiladores, si pones más el descenso de temperatura será más rápido pero el consumo de agua será el mismo, así que adáptalo a tus preferencias o presupuesto.

Un saludo!

muchas gracias a todos pues voy a ver si alguien vende por aqui sino o cojo los que e visto en las tiendas de peces por madrid o miro unos en cualquier tienda de informatica haber si son mas baratos
muchas gracias a todos!!

No uses ventiladores sin termostato.
Si usas los ventiladores sin el termostato te creara fuertes diferencias de temperatura y estas son tan malas como las altas temperaturas q ya tienes.

Atrás