problema con la sal

• Iniciador del tema Iniciador del tema rivert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
Hola a todos, tengo una duda esta tarde le he puesto la sal a mi acuario de 300l justos y calculados y después de echarle 10 kilos de sal se me ha quedado en 1018 al cabo de 3 horas de haber echado la sal, según tengo entendido son 33g por litro y 33 x 300l son 9kilos 900g para que de los valores justos. osea que aun le puesto 100g de mas.¿a que es debido, a lo mejor en tres horas aun no esta del todo disuelta, aunque a la vista parece que si?.
y otra pregunta. Mi hija que no se sabe estar quieta me a abierto la bolsa de arena viva y como que me ha dado miedo que se secara y aun que tengo la sal en 1018 la he echado al acuario por que tampoco tengo para echarle mas sal hasta mañana por la tarde y con suerte que me de tiempo a ir a comprar, y era o se secaba o la echaba. ¿le puede pasar algo a la arena viva que este en 1018?¿también tengo la roca viva la puedo poner? o mejor me espero a tener bien los valores, la roca la tengo bien empaquetada y húmeda supongo que un día mas me aguanta. gracias

a que temperatura esta el agua?

has hechado 300 litros de agua y aparte los 9 kilos de sal?

lo correcto es 290 litros de agua y 9,9 de sal.

un saludo.

a que temperatura esta el agua?

has hechado 300 litros de agua y aparte los 9 kilos de sal?

lo correcto es 290 litros de agua y 9,9 de sal.

un saludo.

no, igual he metido la pata, lo que e echo primero es poner el tubo que baja al sump al desague y le metido el saco de la sal cerrado dentro y la agua que a sobrado se a ido al desague y luego le echado la sal, la temperatura esta en 25º. entre el sump y la urna tenia en total 310l.

cada sal tiene sus Gr x Litros ,yo tengo la mia por ejemplo tengo que echar 37gr x Litro para que se quede a 1024

Hola rivert, no te preocupes mucho por el tema de tener la salinidad a 1018, la arena viva no le pasara nada y yo personalmente pondria la roca. Aunque no este en las mejores condiciones aguantara mejor con agua a 1018 que sin agua, almenos a mi parecer...

pues también tienes razón vks creo que mejor dentro que fuera, pondré la roca dentro y en cuanto se vea un poco la pondré bien, dios la que a liado la arena parece londres y eso que la arena llevaba dentro de la bolsa una bolsa pequeña con un liquido para desturviar el agua pero lleva como cinco horas con todo enchufado y no se ve nada supongo que sera normal aver si mañana puedo ir a por sal y le echare mas. gracias a todos

Se hecha con un tubo ancho o botella cortada atras...xo sin nada en acuario ya bajara..yo tb mrteria roca dentro...

lo de la arena yo la metí hace unos dias con todo el cuidado del mundo y se montó también una que no veas jajaja teniendo todo enchufado a las 4h ya se empezaba a ver alguna cosa y a las 12h ya estaba el agua totalmente cristalina. Como te dicen los compañeros mete la roca aunque este en 1018. un saludo!! ^^

PD: que sal estás usando?

edito: se me ha duplicado el mensaje,sorry

Última edición:
PD: que sal estás usando?

esta, es muy barata luego en los cambios de agua ya iré poniendo de la buena.

[TodoMarino.com] problema con la sal

24 horas después de echar la arena sigo en pleno londres en la época de sherlok holmes. se empiezan a ver las rocas que hay dentro algo de mejora hay pero muy poco. hay alguien que le haya pasado lo mismo con esta marca de arena es la ocean direct de caribsea

joder jajajaj bueno paciencia, la mia era de nature ocean, tambien era en 96l, asique paciencia!! xDxD

Atrás