Problema con la euphyllia!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema twiggy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mad
Hola buenos dóias!!

Pues ayer al mirar el acuario, vero que se me ha caido la euphyllia, cuando la compre tenia tan solo un par de cabezas y la puede fijar en un lateral de la roca con epoxy, pero fue creciendo y creciendo (no se cuantas cabezas tendra ahora pero 5 6) y se hace enorme al hincharse.

Esto unido a mi nuevo "amigo" un Mespilia globulus (Azul), jamas vi cosa tan "tocapelotas" no hace mas que arrancarme los zoos y ponerselos de sombrero, verdadera obsesión, e intuyo que es el causante de que a día de hoy este la euphyllia en el sustrato...

Con tan mala suerte que cayó sobre una ricordea yuma, imaginaos la "pelea quimica" ayer la euphyllia tenia una pinta horrible con los polipor arrugados y parecia medio derretidos, la ricordea encogida y llena de "baba"

Pegue la euphyllua con super glue a la roca pero nada... en horas estaba otra vez en el sustrato....

Mi pregunta es donde puedo ponerla???

Tengo una zona con discos y actinos... que me entraria... le da un poco de corriente, pero seria llevable...

Creeis que los discosomas y actinodiscos quemaran la euphyllia???

Gracias anticipadas.

Yo creo que más bien sería al contrario, que la euphyllia quemaría a los discos, porque las euphyllias son bastante guerrilleras. Por eso se recomienda ponerlas donde no tengan corales alrededor, aunque mucha gente no hace caso y las ponen pegadas a otros corales.
Yo la pondría en una base de esqueje o en una piedra y la dejaría en la arena, donde no le pegue mucha corriente y no tenga corales alrededor.

La verdad es que lo de la corriente si que es complicadillo... porque al ser 80 litros siempre hay movimiento, excepto como dices en el sustraro, pero me lo quiero dejar despejadillo... no sea que caiga un caprichito que hay que lucir bien jejeje

Atrás