Problema con la bomba del skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miriam32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja (Alicante)
Mirar el aparato en cuestion es un v2skim 800 que lleva una bomba rio de 2500 litros hora, el caso es que no me inyecta un flujo de aire constante al skimmer al encender la bomba tira un chorro de burbujas increible que lo hacen espumar rapidisimo,y a lo largo de su funcionamiento estando el ajuste de la entrada de aire en el mismo sitio veo como va disminuyendo el flujo de aire dentro del vaso donde se inyectan las burbujas,sin tocar nada en el ajuste apago la bomba 15 minutos y vuelve a funcionar bien he limpiado el manguito de la inyeccion del aire por si habia algo que lo obstruyera y no hay nada.

Alguien me puede decir a que se debe esta bajada en el rendimiento? y que puedo hacer para solucionarlo?.

Saludos

Hola Miriam32,
Tengo el mismo skimer que tu y tengo la teoria de que la bomba no tiene suficiente potencia, creo que la Rio es de 32 watios.
Hace tiempo probe en cambiar la bomba por otra de mas potencia, una Bomba Eheim 1260 2400 L/h (65 watios) pero tuve que poner una llave para regular el caudal y espumaba genial.
Actualmente lo tengo con la Rio, la burbuja me suele desaparecer a los 20 dias.

Te aconsejo que el nivel de burbujas lo mantengas en la parte inferior de la copa y revises de vez en cuendo en sistema venturi.
Un saludo.

a ver dos cosas en a que te refieres con que te desaparecia la burbuja la que retorna al acuario o la de dentro del skimmer dejaba de meter aire?,ya me he planteado lo de cambiar la bomba pero el caso es que no se si cualquiera valdria ,si me podeis ayudar aconsejandome os lo agradeceria y otra cosa si te iba tambien con la eheim porque has vuelto a la ri0?.

Saludos

Hola Miriam32,
la burbuja a la que me refiero es la de la copa del skimer.
decidi poner de nuevo la bomba Rio por dos motivos:
1. la Eheim tiene mucha potencia y es muy dificil regular el nivel en la copa.
2. Me gusta regular el skimer para que espume en seco, esto era dificil con la Eheim. y el vaso se llenaba todos los dias. no daba autonomia.

yo tengo un 200 + 60 l con poca carga biologica, creo que con este skimer voy mas que sobrado.lo que dudo es que este skimer rinda para 800 l como especifica la marca. (todo tiene que comprobarse). por lo que para tu 300 l no tendras problemas.

un saludo.

creo haber solucionado el problema como ha indicado el amigo ganku,el problema que existe es que la bomba no inyecta suficiente aire conforme va funcionando va perdiendo rendimiento,le he puesto un compresor en la entrada de aire del skimmer y ahora espuma como un campeon aun bajando el punto dulce hasta casi la rosca de la copa y sacando caquita marron a tope,lo de si el skimmer da para 800 litros no te lo puedo asegurar pero ganku lo tuvo en un 600 petao de corales le iba como un tiro con este metodo que te he indicado.

Saludos

Atrás