Problema con la arena

Provincia
Santa coloma de gramanet (Barcelona)
Wenas!!! La arena mi mi nano me trae de cabeza! Es normal que se depositen cacas de los peces en la arena???... tengo todo el sustrato lleno ( a ver, no a reventar, pero se ve como arena sucia). Tengo dos bombas de movimiento, encaradas en la mitad del acuario e inclinadas ambas un poco hacia arriba, tres caracoles turbo., el skimmer el prizm deluxe externo...La verdad es que después de 2 meses aún no le pillo el punto al skimmer, o no me va bien, o no se que le pasa. Ya no se si es problema de skimmer, de bombas, debería meter caracoles para la arena.. Los parámetros los tengo bien, los nemos estan bien, la xenia pulsa mucho, y el brierum tb va creciendo.... pero la arena se ve tan sucia, llena de polvillo y caca. Bueno a ver si me podeis dar alguna idea!!
Gracias!!

La semana pasada me subieron algo los nitratos, pero ya estan bien todos los parametros.

Es posible que estés corto con el skimmer, o bien estás sobrealimentando , o falta circulación, una primera solución es sifonear con cuidado cuando hagas el cambio de agua. De igual manera , espera la respuesta de aquellos que tengan también un nanno.
saludos

Tengo un nano de 60 litros, en teoría el skimmer da.... Las bombas son ambas de 2000l, creo que no voy corto de circulación y la alimentación solo les doy lo que se comen.. ya me voy fijando que no caiga nada al sustrato... es por eso que no se a que se debe tanta suciedad...

Aun no conozco ningun animal que se coma los desechos de los demas animales.

los desechos de los animales hay que retirarlos a mano sifonando la arena los caracoles y demas animales de limpieza del acuario lo que hacen es comer la comida que no coman los peces y las algas que pueda tener el acuario.

un saludo.

que me lo digan a mi que me tiro un par de horas sifonando el acuario.

ok ok! jajaja la verdad es que estaría bien que alguno eliminara los desechos! si me decís que es normal me quedo más tranquilo, iré sifonando y ya esta. Gracias!!

Atrás