Problema con hidrometro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Muy buenas, tengo este hidrómetro de la marca resun(nuevo) no sé que pasa que no tengo cojones de que funcione bien

Lo lleno de agua, le quito sus burbujitas y eche el agua que le eche siempre me marca el tope 1030, eche agua de grifo, destilada o del acuario. ¿Como leches se calibra esto? Gracias!

No lleva instrucciones un refractrometro que no es eso se calibra poniendo agua destilada a 25grados y lo pones a cero
Si puedes ponerlo a cero con agua destilada ya lo tendras calibrado tendra alguna ruletilla tornillo o algo parecido

No tiene instrucciones, ni ruletita ni nada.. no sé si esta roto o es que soy un inútil!

Pues que siempre te de el maximo no pinta bien yo tengo un refractometro y se calibra con un destornillador plano

no es que tu seas, inútil ni nada parecido, lo que pasa que se te ha estropeado tu densímetro o mide mal, yo te aconsejo deberías cambiarlo, a ser posible por un refractómetro que estos son mas exactos ya que estos si se pueden graduar, por lo que las mediciones son exactas o con un margen de error mínimo

algunos modelos se "calibran" dejandolos sumergidos 24 horas en agua del acuario.
creo que entre ellos el de TMC,aun asi...ese tipo de precisos tienen poco.
si puedes hazte con un refractometro,los hay chinos por unos 20-25€ que van de lujo,el mio creo que me costo 25 y unicamente lo calibre cuando me llego,de vez en cuando lo reviso con osmosis y sigue perfectamente calibrado.
un saludo

Hola, segun la foto lo que te debe estar marcando es el minimo no?
Estos chismes funcionan por flotacion, yo tengo uno de Instant Ocean y lo que hace es subir no bajar.
Igualmente cuando este vacio, voltealo varias veces y tienes que ver que la pieza se mueve facilmente, con la sal se atascan.
Cuando yo lo usaba, despues de medir, lo dejaba todo un dia lleno de agua de osmosis.

Saludos.

yo ,tenia uno de otra marca y lo sumergia directamente en el acuario,no es que midan mal ,pero no son muy fiables ,si lo has hecho varias veces y te da lo mismo. mas o menos ,alomejor tienes la sal por las nubes .no conoces a nadie que te haga el favor de mirartelo o una tienda . y asi lo verificas o haz tu una prueba con otra agua .............son malos pero mucha gente lo usa.un saludo

Yo al igual q zacs360 tengo el de instant ocean y no m ha dao problemas no es muy preciso pero tp es algo q m importe mucho mientras vea el estable el acuario me preocupan mas otros factores, mira a ver si la pieza esta atascada o rota, llevan otra pieza dentro de la aguja q es la q hace q flote y t marque la densidad, a veces esta aguja se atasca.

Un saludo y suerte

Hola, no son fiables en la medida que te dan, pero una vez conoces la diferencia de medicion (en mi caso la diferencia es de 3, si me da 1027 es que lo tengo en 1024), con un buen mantenimiento (limpiarlo despues de cada uso con agua dulce y o vinagre) son bastante utiles para hacerse una idea. Yo el mio aun lo uso de vez en cuando por comodidad, como dice angelsanlucar, llegas a casa lo metes dentro y te pones a hacer otras cosas.
Yo como Chipie, tampoco es que le de mucha importancia, si conoces bien a tus habitantes rapidamente sabes de que andas bajo o alto.

Saludos.

No tiene instrucciones, ni ruletita ni nada.. no sé si esta roto o es que soy un inútil!

hola
no es que seas un unutil o torpe ,esos medidores son muy imprecisos y se te a roto
comprate un refractometro que es mucho mas preciso ,ten encuenta que es importante tener una densidad controlada en el acuario
saludos

Atrás