problema con heteractis magnifica y oceallis

• Iniciador del tema Iniciador del tema dayson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
El otro dia adquirí una heteractis magnifica para mis 2 oceallis. Lleva una semanita conmigo y el "desinfle" a sido considerable, eso si, los payasos estan en la gloria con ella.

El problema es que le doy de comer y ni lo agarra ni se lo traga. Incluso he llegado a meterle un trocito de gamba en la misma boca, pero no se lo traga y los oceallis pican hasta sacarle el trozo.

¿Ha que puede ser debido este comportamiento de no querer comer?, ¿Y el de los oceallis sacandoselo?.

Por cierto, los payasos no pasan hambre, comen de maravilla.

El desinfle de la anémonas es normal, ya que es la manera de renovar el agua y al mismo tiempo poder eliminar lo que no necesita , este comportamiento dura unas cuantas horas. Si la anémona no quiere comer no la obligues, dejalá, que cuando tenga hambre ya verás como come.

Suerte con tu anémona y un saludo.

Sobre todo eso........ no la fuerces a comer. Esperate a que lleve tres o cuatro dias sin arrugarse, y entonces prueba, pero nada de darselo en la boca, colocaselo en el manto, que si tiene hambre, ya comerá ella.

Saludos.

¿Ha que puede ser debido este comportamiento de no querer comer?

No tiene hambre

¿Y el de los oceallis sacandoselo?.

Si tienen hambre

Perdona el chiste fácil.
Ahora en serio, como andas de temperatura? son sensibles a ella y estamos en malas fechas.
y parámetros?
en que zona del acuario la tienes? corriente?

Yo tengo una varios años ya y nunca la alimento.

Jajaja, buenísimo Karvel. Mira que nos hacemos preguntas tontas en ocasiones.

Saludos

Karvel, la temperatura esta a 25,5 / 26,0 grados ya que tengo el enfriador enchufado al acuario.

Sobre los parametros, todos dentro de lo correcto, fue lo primero que miré junto con cantidad de sal en el agua.

Sobre la zona, pues la puse en la roca más alta del acuario para que tuviese buena iluminacion. La corriente es moderada, he provado a mover un poco las bombas para ir mirando si con mas o menos circulacion cambiaba pero... que va. Está muy desinflada...

Pues si temperatura, ubicación y parámetros estan correctos (itos, atos, pH etc.,) creo que lo único que puedes hacer es observarla para ver si es una adaptación al medio o no.
Si da síntomas de empeorar, sácala a tiempo.

Deja que se asimila a l acuario. Aveces lso payasos la vuelven loca todo día dale que te pego al restrego. Observala, que cuando quiera comer nada más notar comida la cojera con sus tentáculos.

saludos!!!
no es para desanimarte pero yo compre una hace poco, en la bolsa perfecta, pero cuando la meti en el acuario empezo a incharse y desincharse lo mismo que te pasa a ti y alcabo de unos dias se empezo a desacer, menos mal que estaba en casa y la saque a tiempo que si no al traste con todo el acuario:muriendos. te recomiendo que la observes y si se va desaciendo y se despega, tirala. pd. me han dicho que es una de las anemonas mas dificiles de adaptarse al cautiverio. prueva con otra especie, aunque yo ya no quiero ni verlas:que_asco::que_asco:

SALUDOS

La mia hace exactametne lo mismo que la tuya se incha y desincha vairas veces a lo largo del dia y tampoco quiere comer, pero no he visto que se este desaciendo, lleva unas emanita con migo y esta en el mismo sitio que la puse, no se ha movido ni el mas minimo, no me preocupa en exxeso por que cuando esta inchada se la ve bastante sana y por ahora no he visto que haya perdido ningun polipo

Hola, si ves que no ha perdido perdido tentaculos no te preocupes en exceso se esta aclimatando y en ocasiones cuando nada mas meterla en el acuario es colonizada por los pallasos esta se estresa, ya se acostumbrara, dale tiempo y procura no meter la mano en el acuario ni para cambiar bombas ni para nada.
Le has hecho algun cambio de agua con la anemona recien llegada?.
Un saludo.

Atrás