Problema con Hepatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema zrjose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
Hola queria comentaros una cosa que me esta pasando con mi hepatus , yevo con el unas 2 semanas y media , de ayer a hoy asi de golpe tiene como unas manchas grises por los lados , no se bien como explicarlos como heridas , no le he visto ningun comportamiento raro sigue comiendo igual pero me preocupa porque no se porque puede ser , adjunto algunas fotos no se ve del todo bien pero es que no para quieto y no he podido sacar ninguna mejor , espero que me podias hechar una mano y decirme de que se puede tratar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con Hepatus
    DSC09370.webp
    118,8 KB · Visitas: 152
    DSC09368.webp
    78,1 KB · Visitas: 153
probablemente sea un hongo, venden muchos productos para tratar hongos, en la tieda te podran informar de uno, luego lo empiezas a medicar:D

añado otra foto a ver a lo mejor se ve mas claro

Archivos adjuntos

DSC09371.webp
    91,2 KB · Visitas: 131
Se ve bastante claro,yo no medicaria el acuario,ni le daria baños al hepatus de tal producto.
Lo que haría es darle de comer con complementos Vitaminicos como ajo,protovic etc...
Un saludo

pero que es ? como ha dicho antes un hongo? de momento no esoty medicando nada.

y no se habra arañado al meterse entre las rocas o algo??? porque parece como rasguños, en todo caso, darle vitaminas y eso no viene nada mal, tanto como si es un hongo, como si es una herida, elevara sus defensas y se mejorara mas ligero.

yo al mio ha tenido algo parecido y coji una cabeza de ajo y lo corte muy muy picadito, lo mezclo con la espirulina en escamas, agua de osmosis y a macerar en total comida para todos, eso fue hace 3 dias, actualmente esta de un azul precioso.

saludos espero que te sirva mi experiencia

ok, gracias lo hare a ver si la cosa mejora , tambien sospecho que pudiera ser por alguna roca con algun roze , porque en las fotos no se aprecia bien pero de cerca parece mas bien rozes o rasguños

y no se habra arañado al meterse entre las rocas o algo??? porque parece como rasguños, en todo caso, darle vitaminas y eso no viene nada mal, tanto como si es un hongo, como si es una herida, elevara sus defensas y se mejorara mas ligero.
Hola

+1:complice:
Parece más que se ha dado ó le han dado un viaje, que un hongo:extranyad

Hola , muy buenas
Te voy a dar un consejo, " claro que puedes elegir aceptarlo o no " jejeç
1º. No te estreses ni tu ni el pez
2º. Intenta preparar ajo machacado le puede sacar el liquido que saca el ajo, y lo metes en un vaso , luego le pones unos trocitos pequeños de gamba pelada( previamente descongelada,), le pones también artemia, lo mezclas y "lo trinchas un poco", le das un poco al acuario, y a ver si se lo comen..

puede que tenga gusanos, hongos , busca por "google, yahoo,bing.."o el buscador que uses y buscas enfermedades peces cirujano, hepatus enfermo, hongos hepatus..

saludos , suerte con ese pez ;)

PD: creo que el ajo tambien estimula al pez a comer y estar ma sactivo , el ajo tiene vitaminas..creo que mata a los gusanos planos del estomago..

Hola , gracias por los consejos , hoy mismo le he triturado un ajo con el alimento que le doy , sigue comiendo con normalidad y el estado es como siempre muy activo , esperemos que la cosa se solucione.
Gracias a todos y saludos

Atrás