Problema con Hailea

• Iniciador del tema Iniciador del tema pegg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola, ayer instale el refrigerador hailea 150.

Cuando el enfriador no está funcionando la temperatura del display es correcta en relación con la del acuario, pero el problema viene cuando el agua sube un grado mas de lo programado y se enciende el enfriador.

El aparato se empieza a calentar y hace que aumente la temperatura del display y se pone a casi 2.5 de diferencia de temperatura entre el acuario y el display. Mientras baja la temperatura del acuario, la del aparato sube, por lo que cuando el acuario está a la temperatura programada, el enfriador sigue funcionando. Si lo tengo programado para que baje a 27 grados, me baja la temperatura del agua hasta los 25.

A alguien le ha pasado algo parecido con este enfriador??

Los cambios de temperatura tan bruscos pueden trastornar al skimmer y hacer que tire microburbujas??

Saludoss!!

Rafa

ahi esta el problema, la sonda esta dentro del enfriador y se calienta cuando se pone en marcha...

a mi me paso algo parecido y era porque lo tenia muy ajustado al mueble no transpiraba el aparato y se caletaba una barbaridad lo saque fuera del mueble y se acabo el probelma ahora funcionn muy bien,ten en cuenta que tiene que tener minimo 15 cm de aire por todas las partes del enfriador para que se refigere y funcione correctamente.

Seguro que es eso lo que te ocurre,al calentarse tanto el aparato la sonde se calienta y te sube la temperatura el display.

Saludos

muchas gracias a los dos!! vere si poniendole un ventilador o algo parecido se deja de calentar tanto, porque esta separado de cualquier mueble...

Hola que tal . Se me ocurre que algunos termostatos vienen programados a 2º de diferencia en los tecos puedes variarlos a 1º mirate el manual y comprueba el tuyo o puede que la sonda este mal calibrada a un compañero le paso con un teco tr20 y en el manual venia como calibrarla muy sencillo todo

Gracias a todos, parece que ya esta claro.

Saludos

Rafa

Atrás