Problema con fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema AngelJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Buenas, tengo un nano de 60l, y tengo los fosfatos a 0,1 y subiendo. El tema es que tenía puesto fosguard, y cuando lo tengo puesto me baja mucho, casi a 0,03, pero es quitarlo y subir muchísimo por momentos :S. A que puede ser debido esto? Tengo puestos 2 ocellaris pequeñisimos, una wuundermanii, un esqueje de protopalithoas y otro de pachiclavularia, además de 4 strombus y 3 trochus, un gusano plumero grande y un hermitaño de patas azules... Por que puede ser el problema? Demasiada vida en el acuario? Ya no se que hacer... :S :(

pues no se yo te diria que es posible que si, pero a ver si los espertos te dicen, que sino uno se estresa jajajajaj,

y eso que solo tengo 2 peces tamaño moneda de 1 euro :(

La última vez usé lanjarón xD es que no tengo osmosis... le puse como medio litro....

antes que usar esa agua usa agua destilada, la venden en mercadona en garrafas de 5 litros y es barata.

por cierto... veo que eres de alicante... vendeis al publico o solo online?? ;)

cuidado con las recomendaciones, hay muuucha gente que ha tenido problemas con el famoso agua de mercadona eh?
cuidadin es preferible usar de lgrifo decantandola y dejandola evaporar antes que eso eh?

de todas formas con los valores que hablas de 0.1 a 0.03 yo no me preocuparia, fijate en el articulo de la cabecera izquierda del foro que veras que todas las comidas desprenden fosfatos y el dejar de usar resinas logicamente sube y mirate el cloruro de lantano en tus valores es muy facil bajar.

Puede que sea por la comida congelada... por que la limpio más bien poco... cloruro de lantano? eso que es? xD como puedo medirlo?

pues, tienes que fijarte del agua que repones, yo uso agua mineral de la que compramos para tomar, y no he tenido problemas. sino otra forma de bajarlo es haciendo cambios semanales. saludos

yo uso agua del grifo para reponer pero ojo en madrid el agua es muy buena cerca de la costa dudo que sirva la del grifo, en cuanto a la del agua mineral en principio cualquiera valdria porque practicamente todas son de mineralizacion muy debil cuando vayasa comprarla mira la composicion y coge la que mas te convenza las mas baratas curiosamente son las que tienen mas calcio
en cuanto al origen de tus fosfatos casi seguro que es exceso de alimentacion siempre se tiende a echar demasiada comida y en tan pocos litros....

un saludo

si, semi, las mejores marca de agua minerales aqui, son minalba o nevada, son las que yo uso, no han tenido quejas, muchos acuristas que conozco las usan, es muy buena la marca, y bueno por ahora no he tenido problemas, XD

cuidado con las recomendaciones, hay muuucha gente que ha tenido problemas con el famoso agua de mercadona eh?
cuidadin es preferible usar de lgrifo decantandola y dejandola evaporar antes que eso eh?

de todas formas con los valores que hablas de 0.1 a 0.03 yo no me preocuparia, fijate en el articulo de la cabecera izquierda del foro que veras que todas las comidas desprenden fosfatos y el dejar de usar resinas logicamente sube y mirate el cloruro de lantano en tus valores es muy facil bajar.

He estado usando esa agua durante mucho tiempo y ningun problema, tiene que ser la destilada, no la perfumada ni la de las baterias...

Puede que sea por la comida congelada... por que la limpio más bien poco... cloruro de lantano? eso que es? xD como puedo medirlo?

Pues si limpias poco la comida congelada ahi tienes el problema. Hay que lavarla bastante antes de echarla.

He estado usando esa agua durante mucho tiempo y ningun problema, tiene que ser la destilada, no la perfumada ni la de las baterias...

me alegro por vosotros de verdad ,pero desde que le cambiaron el formato, por aqui muchos han tenido desastres importantes... descarto por supuesto la perfumada, no hay duda...

hola compañeros, yo so uno de los que tuvo problemas con el agua del mercadona despues de estar utilizandola 6 o 7 meses me la jugo en un cambio de agua; aunque se de personas que la utilizan y sin problemas pero yo por lo menos no me la juego mas
angel lava esa comida congelada antes de meterla en el acuario, y no utilices mas agua de lanjaron para reponer, e oido que en el carrefur venden una agua destilada que pone que es apta para acuarios miratelo a ver

asi es amigo mordecay, (yo no queria dar nombres) pero hay una larga lista....

en barcelona venden una embotellada que es la leche, el amigo agustin222 tiene los detalles, yo aun espero a que el distribuidor me llame para ver si traen a granada, creo que eran unos 25 litros por garrafona.....

Lo mejor es la osmosis para ahorrarse esos problemas, para mi es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para un acuario

Lo mejor es la osmosis para ahorrarse esos problemas, para mi es una de las mejores inversiones que se pueden hacer para un acuario
sin duda compañero ortoreef llevas toda la razon

Ok, tomo nota. Miraré la del carrefour a ver... Osmosis no puedo poner, por que no llega mucha presion a mi casa y con bomba son muy caras. Limpiare mejor la comida congelada ;)

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

Atrás