Problema con excesiva espumacion en Skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Cuando me he levantado esta mañana he descubierto que el Reef Octopus que tengo, estaba desbordando la copa. No se porque ha sido. Lo he desmontado y no he encontrado nada raro, lo he vuelto a enchufar y la espuma sube hasta arriba, incluso con la llave de paso abierta totalmente. Lo unico que la hace bajar es taparle la entrada del aire. Ademas sale una cantidad de espuma enorme por la salida de agua y antes solo salia agua. Ayer estuve moviendo roca dentro del acuario, ¿puede deberse a un cambio de la densidad o algo así?. Ahora mismo lo tengo desconectado. Esto mismo me lo hizo cuando lo enchufe por primera vez. A ver si alguien me puede echar una mano porque desde luego, no voy a estar así cada dos por tres.
Un saludo y gracias!

Podria ser por la profundidad que se encuentra el skimmer, intentalo subir o bajar la inmersion del skimmer.

un saludo

Bueno, de momento solucionado. La gente de Ibercan me ha puesto en contacto con el distribuidor y ya está solucionado, a ver si se mantiene

me encanta cuando la gente soluciona las cosas y despues de un post de 5 paginas no dice la solucion, asi da gusto ayudar xDDDDDD

no va por ti pero siempre pasa lo mismo.

Joxxx que prisas, primero tendré que ver si lo que hemos hecho funciona, hay que darle algo de tiempo o ¿es que no teneis skimmer y sabeis como van las cosas?. En el momento que vea si funciona lo cuento, precisamente para aquellos que les pueda valer. Dar palos de ciego con estas cosas tan delicadas sabeis las consecuencias que traen, de que me sirve decir, "he hecho esto" y que a la hora no funcione, lo haya probado alguien y se acuerde de mi familia con toda la razón.......En fin, luego mas, me voy a recoger al peque.

Joxxx que prisas, primero tendré que ver si lo que hemos hecho funciona, hay que darle algo de tiempo o ¿es que no teneis skimmer y sabeis como van las cosas?. En el momento que vea si funciona lo cuento, precisamente para aquellos que les pueda valer. Dar palos de ciego con estas cosas tan delicadas sabeis las consecuencias que traen, de que me sirve decir, "he hecho esto" y que a la hora no funcione, lo haya probado alguien y se acuerde de mi familia con toda la razón.......En fin, luego mas, me voy a recoger al peque.

eso se soluciona poniendo lo que hiciste y al final diciendo que esta en fase de prueba

eso pasa aveces, en general se cierra el aire casi casi a tope y se deja al mínimo, cuando ves que ya no sube tanto la espuma ya lo regulas, pero necesitas de unas cuantas horas en las que el skimmer no trabaje. porlomenos así lo hago yo con mii apf 600 cuando se desregula de esa manera

eso pasa aveces, en general se cierra el aire casi casi a tope y se deja al mínimo, cuando ves que ya no sube tanto la espuma ya lo regulas, pero necesitas de unas cuantas horas en las que el skimmer no trabaje. porlomenos así lo hago yo con mii apf 600 cuando se desregula de esa manera
Con este no funciona así, de hecho ha vuelto a pasar lo mismo, acabo de llegar a casa y está igual que esta mañana. Voy a probar lo otro que me dijo que hiciera, a ver si resulta.

A ver, para los interesados, acabo de quitar la T donde va la llave de regulacion y la salida, por lo que ahora tendria que quedarse el nivel de burbuja al minimo, vamos a esperar a ver si se baja el nivel de las burbujas (esta desbordando ahora mismo).

Bien, he subido el skimmer hasta dejarlo a 13,5cm de agua y parece que va tirando bien, el fabricante dice que debe estar entre 15 y 20cm sumergido, curioso.

a otro compi mas del foro le paso esto tambien con los octopus...

en el poco tiempo que tienen no estan demostrando su fama precisamente por un funcionamiento 10 que digamos.

en el poco tiempo que tienen no estan demostrando su fama precisamente por un funcionamiento 10 que digamos.
¿Puedes decirme, si te acuerdas, quien es?, para contactar con el. De momento, esta noche ha funcionado correctamente. No se si será problema del Skimmer o de algo relacionado con el agua. No quiero echarle las culpas directamente al aparato. Un saludo

eso es lo de siempre la calidad la hay que pagar

No es por defender el producto, pero digo yo, que como todo, tendrá que pasar un tiempo hasta que las cosas funcionen bien y se ajusten y mas, estando mi acuario como está. El tiempo dirá si la inversión ha sido buena o mala, lo que está claro es que en USA es de los mas vendidos y digo yo que será por algo. A ver si lo aparatos de la gente han funcionado desde el primer dia perfectamente y sin problemas, la verdad es que no me creo que nadie tenga una varita magica y sea llegar y besar el santo.

nadie tiene una varita magica pero si es cierto que te gastas la pasta en un deltec o bk y 0 problemas desde el minuto 1

moisesderota compro el blau que es el mismo y tubo problemas

Bueno, despues de varios dias de pruebas, todo se limita a jugar con la altura del skimmer. En cuanto se limpia bien la cara del metacrilato interior y se da con la altura, saca caca a base de bien. A veces el problema no es el aparato, si no las manazas que lo operan, que ha sido mi caso, pero seguimos aprendiendo de todo...
Saludos y gracias!

Atrás