Problema con el Ca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema javigd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola buenas :)
Recientemente he llegado de viaje de trabajo y me he encontrado con un problema con mi acuario.

Hace cosa de 6 meses he reiniciado el acuario para comenzar de nuevo ( lo tenia todo bien, pero me canse i decidí volver a comenzar), y durante estos 6 meses todo me ha ido de fábula, parámetros correctos nueva il·luminación...

El problema es que he estado de viaje por trabaja/estudios y ayer fui a revisar el acuario y me veo a mi ectamea super encogida y a mis zoos delgaditos y sin apenas abrirse. Por contra mi welso esta de vicio, es mas, le ha salido una nueva boca y ha crecido unos 4mm de diámetro.
Revisando parámetros me he encontrado con esto:

ph: 8,2
kh: 6
mg: 900
Ca: 600

NO3=10
PO4: 0.02
salinidad: 1025
temp: 25.5
El Ca por las nubes y el Mg demasiado bajo. fui a la tienda de confianza para que me repitiesen los test y seguían igual. También me compré nuevos test y volví a repetirlos con el mismo resultado :(.

La pregunta es... Como carajo no me ha precipitado el calcio adiabaticamente teniéndolo en mas de 550mg/l?

Ahora me toca hacer cambios de agua hasta que restablezca los valores.No me atrevo a aditar Mg ni KH por miedo a precipitación.

Un saludete salaos.

Pues si, yo creo que lo mejor es cambios de agua hasta reajustar.

Como has hecho para tener tanto Ca? aditas con peristalticas?

reactor de Ca. pero me parece muy raro....raro raro raro...:extranyad:extranyad:extranyad
Decididamente creo que dejare el reactor y me pasaré a aditar a mano... No ha habido ningun desajuste dentro de la camara y el ph de dentro es el correcto (6.4 con histerisis de 0.4).
A la salida del reactor lo que me parece raro es que me salia con un kh de 36 cuando lo normal es que me saliese a 30...
Decididamente desmontaré el reactor de calcio y lo voy a vender nada mas lo quite.

Yo llevo varios años con reactor y nunca me ha pasado eso. Me ha pasado de subir el Kh, que hasta cierto punto es normal ya que realmente lo que aditamos con el reactor son carbonatos, pero lo del Ca no me ha pasado nunca

A mi tampoco . Es mi primera vez q veo esto. Ya llevo con reactor desde el 2009 y muy contento con el, pero uffff.... ya esto lo veo descontrolado. ... al final creo que montaré peris...

Atrás