Problema con dinoflagelos y duda si usar dinoxal

Provincia
Barcelona
Problema con diatomeas y duda si usar dinoxal

Hola compañeros, hace un mes aproximadamente que me empezaron a salir algas diatomeas y ahora ya veo que se estan extendiendo demasiado por la roca. Tengo dinoxal que las elimina pero me da miedo usarlo porque tengo una lysmata, una anemona y 2 corales. En la info que encontrado del dinoxal dice que no afecta a corales e invertebrados pero no me quiero arriesgar. ¿Alguien lo ha usado con corales e invertebrados y no ha tenido problemas? Y si los ha tenido que también lo diga. Muchas gracias.

Última edición:
El dinoxal yo lo he usado y no he tenido problema con los invertebrados
pero dudo mucho que te sirva p0ara eliminar diatomeas

un saludo

Mi consejo es que no lo uses. Yo lo usé porque tenía dinoflagelados y eché menos de la dosis que recomienda el bote y me arrepiento de haberlo usado.

Antes de echarlo tenía los cristales llenos de copépodos, plumeritos por todo, unos zoanthus preciosos, una xenia preciosa, un montón de ofiuras por todas las rocas, etc. Fué echar el dinoxal y desaparecieron los copépodos, las ofiuras aparecieron muertas por la arena, los plumeros, las esponjas y toda la microfauna. También se me cargó la xenia y los zoanthus estuvieron al borde.
2 meses después de usarlo aún no se me han recuperado los zoanthus. También se me murieron 10 de las 12 gambas que tenía (menos mal que eran pilladas en el mar)

Los dinoflagelados se los cargó y la filamentosa se deshizo, pero se llevó por delante medio acuario. Yo solo volvería a usarlo en caso de desastre total y porque no me quede más remedio.

Si quieres atacar a los dinoflagelados de una forma más suave y con menos riesgo utiliza agua oxigenada de farmacia, 1ml por cada 40l. Hay un post de Monti por ahi que lo explica todo muy bien. Un saludo!

¿Y que me recomendais para eliminar las diatomeas? En unos dias cambiare los tubos fluorescentes porque ya tienen mas o menos un año y el de la tienda me dijo que puede que esto haya ayudado a que salgan.

En el titulo pones dinoflagelados y en el post diatomeas, tienes de los 2 o te has equivocado? las diatomeas salen por exceso de silicatos, pon resinas anti silicatos y mira a ver por donde te están entrando, si son dinoflagelados ya es mas complicado. En cualquier caso no te aconsejo usar dinoxal, yo lo probé una vez y no vuelvo a usarlo nunca mas, si, desaparecieron los dinoflagelados, pero tambien 2 lismatas, una euphilia como un plato de grande, una heteractis magnifica quedo muy tocada, y gran parte de la infauna.

mira también como vas de movimiento del agua , si tienes poco la caca se te queda en el acuario en roca y sustrato ,apareciendo así la alga en vez de estar en suspensión hasta acabar en el skimer

Perdonad eske me e equivocado en el titulo y no se como canviarlo, las algas k tengo son diatomeas. Lo que e echo a sido limpiar el refugio que había bastante mierda acumulada, ya os dire a ver si mejora. Muchas gracias a todos por responder tan rapido y con tanta eficacia.

o primero es identificar qué tipo de alga tienes porque no es lo mismo diatomeas que dinoflagelados o cianobacteria, y los tratamientos son completamente distintos para cada una de ellas.
Si lo que tienes son diatomeas... la causa son los silicatos, una iluminación con un mal espectro o mala circulación de agua. La cianobacteria también se aprovecha de la mala circulación y mala iluminación. Y los dinoflagelados suelen proliferar cuando hay un desequilibrio de nitratos-fosfatos.
Yo lo primero que haría sería tests de nitratos, fosfatos y silicatos, tanto del acuario como del agua de reposición, porque los silicatos suelen entrar en el agua de reposición debido a un equipo de osmosis con los filtros saturados.
Después subir alguna foto para que te podamos ayudar a identificar lo que tienes, y dependiendo del alga que tengas haces un tratamiento u otro.
Los tubos cambialos si tienen ya un año, y asegúrate de que haya una buena circulación por todas las zonas del acuario, sin zonas muertas donde se acumule la porquería.
Una vez que estés seguro de lo que tienes.. pues si son dinoflagelados o cianobacteria yo optaría por tratar el acuario con agua oxigenada y retirar cualquier fuente de carbono como biopellets o nopox porque esto las ayuda a crecer, y si son diatomeas sifonarlas y hacer cambios de agua hasta que desaparezcan.
Si son dinoflagelados ni se te ocurra hacer cambios de agua porque crecerán con mucha más rapidez.

Atrás