problema con diatomeas

Provincia
Estado de México
hola compañeros de aficion, quisiera ver si me pueden ayudar a contro lar una plaga de diatomeas que me estan molestando debido a que se me llenan las piedras y el fondo de cafe y despues de un tiempo si no las limpie se generan filamentos verduscos.
tengo una iluminacion de actinia y una lampara de esas sencillas de luz de dia, las tengo progamadas para que se prenda primero la actinica como a las 7:30 am y se a page a las 8:00 pm y la otra se prende a las 8:30 y se apaga a las 7:30 pm ambas son de 40 watts mi peceras es de 120x 40x 50.
pondre fotos para ejemplificar, gracias de antemano por sus comentarios.

mirate los silicatos ,

Diatomea = Alga marron de color cafe que invade todos los rincones del acuario, su aspecto es parecido al "polvo" en algunos casos, solo aparece en el sustrato, en el peor de los casos, lo invade todo. Su "esqueleto" es de base "SILICEA" elemento del que se alimenta y absorve.

Su reproduccion es diaria, es decir, por la noche muere, dejando nutrientes (su propio "esqueleto") y semillas para el dia siguiente, cuando abres la luz empieza el ciclo reproductor, que termina en su maximo esplendor a ultimas horas de la iluminacion.

Como luchar contra ella = Dificil, una vez ha aparecido, practicamente siempre esta ahi, esperando el momento oportuno, no obstante podemos hacer/tomar, varia medidas para su eliminacion o reduccion.

1/ Actuancion natural : Para las rocas lo mejor son los caracoles, conocidos como "turbos" hay varias especies que se venden con este nombre, para la arena te aconsejo los "strombus" son verdaderas maquinas de eliminar diatomeas, pero ojo, solo del sustrato

2/ Actuacion manuall : Aspira las diatomeas, durante la fase de mayor "esplendor", esto dificultara la proxima generacion, ya que habras retirado el "alimento" de la proxima prole

3/ Actuacion quimica : Elimina los silicatos presentes en el acuario con una resina ESPECIFICA, te aconsejo el SILICARBON de Aquaconnect, no por que la importe yo, si no por que es de las pocas especifica para silicatos, esta especializada en eliminar silicatos

esto creo recordar que es de devil, ......las cosas interesante me las guardo en word.jejejeje

Atrás