Problema con deltec apf 600. !!NO espuma!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema coburn13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Bueno pues como ya os comente hace tiempo mi skimmer no espumaba tanto como al principio, antes me sacaba una taza llena cada dos dias y desde hace algun tiempo le cuesta llenar media taza .
Probe de todo, lo limpie varias veces, bomba incluida y nada, el aire esta abierto a tope y el nivel del agua en el punto dulce. no puedo subirlo de altura porque el rebosadero no da pa mas. En un principio pense que era por haber empezado a usar el metodo xaqua en concreto solo la alimentacion pero deje de aditarla un par de semanas y sigue igual. el acuario lleba montado 7 meses. y ya no se probar. ¿es normal eso? ¿puede que ya no haya mucho que sacar?
Los que teneis este skimmer os ha pasado,?
algun truco?
un rotor especial?
una ayuda please!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues si lo has limpiado bien, aspira correctamente (has probado soplando por la entrada de aire?) y los parámetros del agua son buenos, será que no hay mucho que espumar...

Si sigues con dudas, pruébalo en un cubo a ver si salen burbujas.

A mi me a pasado pero e soplado por la entrada de aire y ya esta,as probado a poner una llave en la salida?
asin controlas lo que sale y la altura del agua

saludos

Si le has dado un buen consejo, para que darle mas :satisfech

Vamos a ver, burbujas salen a tope y si que espuma, pero luego a la hora de recojer mierda en la taza, no salen mas que 3 dedos cada 3 o 4 dias. y anteriormente antes de empezar a usar el metodo xaqua llenaba la taza completa en dos dias.

Si ves q tus animales y acuario está normal, no te preocupes, el mio depende de epocas saca mas o mnos, tengo tú mismo skimmer, prueba, apagar y encender el skimmer, a veces arranca mal y hasta q no escuches como un pfffff de aire nada mas encenderlo, el mio no va bien

antes de empezar a usar el metodo xaqua llenaba la taza completa en dos dias.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ahora lo dices todo pillin !!!!!!

Pues nada, ya tienes la explicacion de porque no espuma tanto tu skimmer, ahora preguntate donde va a pàrar toda la mierda que no saca :super_com

Si, pues eso que es por el metodo xaqua, pero lo que no se es lo que me planteas, a donde va a para toda esa mierda que no saca?
¿Me puedes sacar de dudas?

Me explico (y me pregunto a la vez)

Si antes sacabas pongamos 100 y ahora un 50% ¿ande anda la mierda que falta?

Si tenemos en cuenta que segun las teorias de "Boomber" (un disidente de la acuariofilia tradicional) mierda que no se "exporta", mierda que se queda en el acuario y como el decia, un DSB no es un agujero negro el cual se traga la mierda, volvemos a la pregunta original, ¿donde va a parar este 50% de mierda que ahora no sacamos?

En teoria y por lo que he leido, la mierda es absorbida por ciertas bacterias y estas a su vez son exportadas por el skimmer.
La historia de todo esto es que segun pase el tiempo cada vez se exporta menos porque en teoria hay menos que exportar pero no se porque.
Explicaciones del metodo xaqua.
Mis parametros ahora medidos ayer son de 5-10 mg/l de no3 y o Po4
Alimento todos los dias con xaqua.
Eso si, hize la prueba la semana pasada con reefbooster y al dia siguiente me saco casi una taza entera, pero ahora ya esta nivelado otra vez.

Atrás