Antecedentes:
Acuario de 460 litros + sump de 120 l.
Skimmer BM 9
60 Kgs. de roca viva
Acuario montado hace unos 7 años
Cambios de agua semanales de unos 100 litros.
Niveles basicos:
Calcio: 420-440
Magnesio: 1300-1400
KH: 8-9
Fosfatos: 0,02 - 0,05 Medidos con Hanna HI 736
Nitratos: 0 Ni el test de Salifert ni el test de Red sea de alta precisión me marca nada.
Mi problema es que veo que los cristales se ensucian con demasiada velocidad. Tengo que limpiarlos dia si y dia no. Se llena de un polvillo verde que se suelta sin ningun esfuerzo al pasar el imán.
En el sump mantengo una pequeña bola de chaeto que no crece demasiado y 3 botecitos de bastopellests de Rainbow
Tengo que decir que no tengo algas en el acuario.
Me extraña que teniendo los valores tan bajos de nitratos y fosfatos puedan ensuciarse tan rapidamente los cristales.
Agradecere cualquier sugerencia al respecto.
Saludos
Acuario de 460 litros + sump de 120 l.
Skimmer BM 9
60 Kgs. de roca viva
Acuario montado hace unos 7 años
Cambios de agua semanales de unos 100 litros.
Niveles basicos:
Calcio: 420-440
Magnesio: 1300-1400
KH: 8-9
Fosfatos: 0,02 - 0,05 Medidos con Hanna HI 736
Nitratos: 0 Ni el test de Salifert ni el test de Red sea de alta precisión me marca nada.
Mi problema es que veo que los cristales se ensucian con demasiada velocidad. Tengo que limpiarlos dia si y dia no. Se llena de un polvillo verde que se suelta sin ningun esfuerzo al pasar el imán.
En el sump mantengo una pequeña bola de chaeto que no crece demasiado y 3 botecitos de bastopellests de Rainbow
Tengo que decir que no tengo algas en el acuario.
Me extraña que teniendo los valores tan bajos de nitratos y fosfatos puedan ensuciarse tan rapidamente los cristales.
Agradecere cualquier sugerencia al respecto.
Saludos
![[TodoMarino.com] Problema con cristales sucios [TodoMarino.com] Problema con cristales sucios](https://data.todomarino.com/attachments/26/26641-ee4d66289a7bef22b1fecd867fcd1c52.jpg?hash=8TF4eNqcyt)