Problema con corales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javito92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno, soy nuevo en esta afición gracias a un amigo. Me he montado un nano de 33 litros con 3kg de roca y llevo ya casi dos meses con él. Estuve un mes ciclando hasta que los parámetros estuvieran bien para poder meter cosillas, por lo que metí un par de nassarius, una cladiella, una palythoa y un zoanthus. Paso una semana y todo iba bien, los corales abiertos y los niveles del acuario también. Entonces me decicí por meter una pareja de ocellaris y una archaster typicus, con la mala suerte de que los ocellaris me vinieron una enfermedad que perece ser que solo afecta a los ocellaris(no me se el nombre) y murieron durante la noche, por lo que los nitratos subieros y la archaster se murio también durante la noche siguiente y me volvieron a subir los nitratos a mas de 10, por lo que los corales se cerraron. Le hice cambio de agua de 5l y le metí bacterias y no3 po4-x de red sea para bajarlos un poquito. A día de hoy los niveles estan bien, menos los nitratos que están entre 2 y 5 (sigo aditando no3 po4-x) y bajando. Pero los zoanthus y la palythoa siguen cerrados e incluso están un poco raros.

Los zoanthus tienen como una tela que los envuelven y las cabezas están con el centro marron y como hinchados.
[TodoMarino.com] Problema con corales?

La palythoa tambien la noto rara(nose si será cosa mia jeje)

Llevan así unos 5 días, las fotos están hechas con el móvil, perdonad por la mala calidad de las imágenes.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, porque no se si les pasa algo o solo es cosa mia.

Gracias. :satisfech

Última edición:
Los nitratos no les afectan así. No es normal que esos corales resistentes estén 5 días cerrados. Incluso cerrados, no tienen buena pinta. Los palythoas que yo tengo son inmortales. Esa "tela" puede que la estén segregando ellos como protección.

Se te murieron 3 animales e hiciste un cambio grande de agua, ¿cómo tienes el NH3, NO2 y densidad?

yo aditaria un pco de iodo para ayudarles si tuviste esos picos con la muerte de los peces les vendra bien.

Puede ser por algún cambio brusco en los parámetros..sobretodo si has bajad los n03 muy rápido siempre qe hagas cambios hazlos despacio

Me cuesta verlo pero me da que eso que dices que les cubre, es una especie de moco que segregan para protegerse, tienes q adivinar q es de lo q se protegen, algo malo hay, yo jamas les vi hacer eso a los míos y eso q e tenido los no3 bastante altos... Tiene q haber algo mas...

Despues de muchos documentales, vi uno en el que en el arrecife coralino de Australia, a veces por la luna, baja la marea muchísimo, tanto que los corales se quedan al aire libre y segregan moco para protegerse sobretodo del sol... No es nuestro problema esta claro, solo era un dato...

Utilizar NO[SUB]3/[/SUB]PO[SUB]4 [/SUB]X con los nitratos que dices que tienes no es buena idea, deberias dejarlo como esta. Yo tengo los nitratos bajos debido al gran consumo que tengo en el acuario y los zohantus se me mueren, pero a mi no me importa mucho porque no son mi objetivo. Ese aditivo (que yo he usado) es irritante para los corales y agraba la situación.

La capa que tienen los zohantus encima me temo que es una infección. Deberias de darles un baño con desinfectante para ver si los salvas. mira a ver como se hace con betadine. Si las palitoas se cierran es que la cosa esta muy mal, y añadir aditivos sólo empeora las cosas. Lo unico que yo aditaria serian bacterias.

lo que esta claro es que algo les molesta y mucho
lo primero descarga parasitos ay que no parece que tengan zoapox
saca las piezas y metelas un buen rato en agua dulce a ver si se sueltan nudis
busca tambien pequeños caracoles o arañitas
suerte

Atrás