Hola a todos. Después de dos semanas de ciclado y tener muchas dudas de si se estaba ciclando bien, porque apenas tuve picos de amonia y nitritos, y nitratos siempre bajos. Estuve preguntando por aquí y contando mi caso. Y todos me decían que esperará. Que le dejara su tiempo al ciclado. Pero yo no me quedaba tranquilo. Miro los niveles a diario y ya los últimos días ya ni amonia ni nitritos ni nitratos.
Algo pasaba en el ciclado de mi acuario.
Hasta que he descubierto mediante un test que no tenía y no estaba midiendo, que tengo cloro!!!!!
Al aditar el anticloro a todo el agua del acuario y a la que iba rellenando durante todo este tiempo, me equivocaba al calcular la cantidad de anticloro que tenia que echar. Si tenia que echar 3ml, echaba 0.3ml
Ya le he echado la cantidad correspondiente de anticloro.
Mi pregunta es. Que le puede afectar el cloro que ha tenido todo este tiempo al ciclado?? Como le afecta el cloro a las bacterias del ciclo de nitrogeno?? Puedo echar el anticloro directamente al acuario para bajarlo?? Como ha podido afectar el cloro a la roca y a renal vivas???
Por favor ayuda!!!
Saludos compañeros
Algo pasaba en el ciclado de mi acuario.
Hasta que he descubierto mediante un test que no tenía y no estaba midiendo, que tengo cloro!!!!!
Al aditar el anticloro a todo el agua del acuario y a la que iba rellenando durante todo este tiempo, me equivocaba al calcular la cantidad de anticloro que tenia que echar. Si tenia que echar 3ml, echaba 0.3ml
Ya le he echado la cantidad correspondiente de anticloro.
Mi pregunta es. Que le puede afectar el cloro que ha tenido todo este tiempo al ciclado?? Como le afecta el cloro a las bacterias del ciclo de nitrogeno?? Puedo echar el anticloro directamente al acuario para bajarlo?? Como ha podido afectar el cloro a la roca y a renal vivas???
Por favor ayuda!!!
Saludos compañeros