problema con capa superficie en sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema numi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
alguien tiene alguna idea de como puedo romper la superficie del agua en el ultimo tramo del sump?
os explico que en el ultimo espacio esta solo la bomba de retorno y por culpa del ultimo baffle rompe-burbujas muuuuuy dificil ahora de quitar pero que si no hay mas remedio tendré que quitarlo como pueda,no hay movimiento en la superficie del agua ya que la bomba coge el agua del fondo y se forma una capa espesa que nsupongo será concentracion de proteinas.ah e mirado de decantar parte del agua de la salda del skimmer hasta este ultimo espacio pero me es imposible.agradecería cualquier tipo de idea y sugerencia.muxas gracias por adelantado.

Lo más eficaz para limpiar la superficie del agua es un rebosadero, pero creo que no puedes ponerlo. Prueba con una bomba cercana a la superficie.

yo no me romperia mucho la cabeza, si tienes claro que el problema es el baffle, yo no meteria mas bombas ni cacharros en el sump , quitalo, si no puedes con un visturi quitar la silicona, pues no te quedara otra que romper el cristal...con unas tenazas o una pico de loro le das bocados hasta que se parta el cristal y lo quitas....a grandes males grandes remedios...esa es mi humilde opinion...ya nos diras como lo has solucionado...saludos

no quería mas bombas

el baffle el problema es que es metracrilato y la silicona cuando se hace fuerte no veas para quitarla que es de esa negra especial para acuarios perolo que menos quiero es poner una bomba mas y cupar otro encufe para este remedio.creo que intentaré quitar el ultimo baffle.voy a hacer una foto para que veais a lo que me refiero y como queda despues de la solucion.intentaré quitar el baffle.gracias por la soluciones y ya muestro fotos para que nadie caiga en el mismo fallo y tenga en el foro un claro ejemplo.gracias

Yo lo solucione como dicen los compañeros, una bomba cerca de la superficie y ya esta

Última edición:
Solucionado

Bueno¡problema resuelto!al final la solucion de patanegra a sido la elegido.os diré que había decartado quitar el bafle por que pensé que costaría mucho quitar la silicona,había pensado en poner una bombita encarada acia la superficie desde el fondo y había pensado en poner un difusor de aire para romper la superficie pero quería evitar el utilizar un enxufe y el tener algo mas de consumo por esta razon asi es que e cogido el cutex y me e puesto manos a la obra,me a costado algo pero menos de lo que esperaba(e quitado el bafle).aqui os dejo una fotito de elproblema y de este ya resuelto,ahora tengo buen movimiento de superficie,lo suficiente para no volver a ver la desagradable y perjudicial capa de mucosa.espero que esto sirva para proximos montajes de sumideros a otros aficionados¡que no quede superficie de agua arada en nngun rincon!esto afecta al intercamio de gases y produce una contaminacion a la que se le puede buscar facil solucion.gracias a todos por el interes y consejos

Última edición:
Atrás