Problema con cambio de bomba en apf600

• Iniciador del tema Iniciador del tema mancorde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Pues bien la historia es la siguiente:

Se casca la vieja aquabee de mi apf 600 y pido una dcs600 de deltec que es la nueva para este skimer.

El problema viene cuando quiero poner la parte de abajo de la tubería de pvc que la conecta al cuerpo del skimer.
Resulta que el sistema de fijacion del rotor es distinto. La vieja trae unis topes de goma, mientras las nuevas tiene una especie de casquillo de ceramica con una goma por fuera pero que tiene salida, no hace tope como los de la vieja.

Al poner la dsc600 con los topes de la vieja para asi poder encajar la tuberia de conexion parece quebqueda muy justo, como si el rotor fuese mas largo, y NO FUNCIONA!!!!!

El temas es que esa tuberia de pvc donde esta el venturi la tengo toda pegada.

SE PUEDE CONSEGUIR LA PIEZA DEL VENTURI POR SEPARADO PARA HACER UNA NUEVA CONEXION????

Alguien a hecho este cambio de bomba: aquabee por dsc600????

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema con cambio de bomba en apf600
    uploadfromtaptalk1380906918648.webp
    29,2 KB · Visitas: 111
Me interesa este hilo, tengo el APF600 y de momento la aquabee funciona, a ver como consigues solucionar ese problema y así lo sé cuando me pase a mi. De todas formas imagino que si escribes un correo a Deltec quizá te den una solución. un saludo!

Pues la verdad no habia caido en mandar un correo a deltec. A ver como anda mi inglés jejejej.....

Lo de hablar con devil si queblo habia pensando. ... a ver si ve el hilo y me ilumina

Si necesitais algo, mandadme un MP, desafortunadamente no tengo mucho tiempo y no me leo todos los hilos ;)

A ver ...

Por los datos que das, tu Aquabee es anterior al 2007, se sabe facilmente por que el eje es suelto (no va pegado al rotor) y los silenbloks son de goma negra los mas antiguos y silicona roja los mas modernos, las nuevas bombas (2007 >) se reconocen por tener el eje pegado al rotor y los silenbloks son de ceramica con un recubrimiento de silicona roja, ademas, el rotor es mas grueso.

Evidentemente tu intento de usar la voluta del antiguo con el motorbloc y el rotor del moderno a fracasado porque como has podido comprobar, no son de la misma medida y esto no tiene solucion.

Las soluciones pasan por lo siguente:

- Comprar un "pipering" nuevo para el APF, este vendra con la voluta nueva y no tendras problemas.

- Comprar una voluta (creo que tengo alguna) y hacer un brico con el venturi y pipering de la vieja

- Averiguar cual es la averia de tu antigua bomba y repararla (podria ser solo el rotor y creo que tengo en estok)

- Comprar una bomba de las antiguas (creo que podeia encontrarte alguna)

Ya seguire el hilo, ya me contaras cual es tu decision y si puedo te ayudo.

Atrás