Problema con bomba de subida, skimmer y rebosadero

Provincia
Toledo
Tengo un 250 lts con un sump de 100lts, un skimmer Turboflootor Blue 1000, una bajada de 40 con rebosadero tipo Xaqua y la subida de 25 con una bomba Aquamedic de 2500lt/hs, con llaves de paso ambas tuberias.
El problema es que sube más agua de lo que rebosa por lo cual la bomba se queda en seco y si le cierro mucho el paso hace un ruido infernal. Alguien que tenga una idea o tendré que cambiar la bomba por una de menor potencia??
gracias

Podrías subir alguna foto como para hacernos una idea ?
saludos

yo tuve problemas al principio y en seguida se soluciono...lo primero es q el xaqua no recomiendan llaves de paso ni en subida ni en bajada...si sumerges el tubo por completo te saldra aire por arriba haciendo mucho ruido tipo glulgulu ami me paso!! aunque algunos compañeros han conseguido sumergirlo sin ruido...yo lo tengo sumerguido dejando un cm fuera para el aire...y me va genial ni ruido abajo ni arriba...
La bomba quizas puedas regularla bajale la potencia y luego ya ves subiendo hasta q cuadre...de todas forma...si te queda bajo el nivel de subida...lo rellenas hasta q cuadre pq arriba no te va a subir el nivel.
espero haberte aydado

El tubo está sumergido pero tiene un durso y no hace casi ruido, he cerrado casi del todo la llave de subida (ya canta la bomba) pero sube más agua de la que baja , tampoco es un Xaqua , es un tubo, no encuentro el punto, pero, gracias

Tengo un problema similar y no encuentro la solución,lo he intentado casi todo, a malas cambiaré la bomba por una de menos potencia.
saludos

Atrás