Problema con bomba de skimmer royal king 250 externo

• Iniciador del tema Iniciador del tema peces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas,

En mayo compre este skimmer royalking 250 externo aqui en el foro ( de segunda mano) y me funcionaba muy bien hasta que en agosto empezo a perder agua por la junta que une la parte del motor, con el soporte. Lo solucione desmontando la bomba por completo y volviendola a montar. La cuestión esque desde entonces, esa junta siempre esta con sal, supongo que es señal de que no acaba de cerrar bien. La cuestiion es que esta noche despues de cenar, he hecho la inspeccion rutinaria, y he visto que vuelve a salir agua, total que me esta dando la noche el skimmer. Os adjunto unas fotos, asi os haceis la idea de donde sale el agua. Toda ayuda sera bienvenida. La solución fácil seria cambiar la bomba, supongo, pero es un paston, y si me lo puedo ahorrar, pues mejor que mejor. Si es la unica slucion, asi lo haré , ya que sino algún dia me encontrare el piso lleno de agua.
Gracias [TodoMarino.com] Problema con bomba de skimmer royal king 250 externo

Cambia la junta torica y listo. Eso si cada vez que las limpies lavalas con agua dulce y luego enbadurnalas ligeramente con vaselina neutra para que no se sequen y tengan futuras fugas fugas.

Última edición:
Muchas gracias!
Eso haré. Ya te comentaré si tengo exito!

Este producto viene muy bien, yo lo utilizo en las juntas de las bombas y los filtros para que selle bien y no haya fugas, tambien para suavizar las llaves de los tubos.

Gracias jomaval, no lo conocia, buscare haber si lo encuentro. Por cierto, Estoy mirando la junta torica, como puedo saber que esta en mal estado?

Es lo que me preocupa, la goma se ve perfecta, creo que tiene elasticidad buena. Y he buscado alguna fisura en la carcasa de la bomba y no encuentro ninguna. AL mediodia comprare una goma nueva, que es la solucion mas barata, si eso no funciona, pues se tendra que buscar otra solucion.

Bueno, un dia despues, y después de toda la tarde con la bombita, parece que esta arreglado, lleva 1h funcionando y no sale nada de agua, GRacias a todos los que habeis aportado vuestras ideas y experiencias.

La solucion ha sido poner un monton de vaselina en la junta, por cierto, no intenteis nunca de solucionar un problema de este tipo poniendo TEflon. Ha sido un autentico desastre ya que ha empezado a salir agua por todos lados.

Última edición:
Atrás