Problema con bbk 200 in

Provincia
sevilla
Desde hace como una semana el esquimer bbk 200 in que tengo en el solo peces parece que no va bien.Digo que no vas bien porque aunque aparentemente las microburbujas que forma la bomba llenan toda la parte de abajo del cuerpo del esquimer no me llega a formar espuma densa que deberia.No forma nada de espuma.Lo que hace solo es burbujear.
limpie hace 2 dias el esquimer por si tenia algo raro la bomba pero aparentemente no le vi nada,ademas como he dicho antes parece que funciona bien la bomba porque sigo viendo muchas microburbujas subiendo por el cuerpo inferior.
El acuario tiene carga biologica porque tengo una morena un pulpo un naso y un diodon.
Alimento todos los dias o casi.
El esquimer tiene conectado ozono por medio de un aireador de aire;tambien lo he desconectado el ozono y la toma por si acaso.
Densidad sobre 1022.
He ajustado el esquimer como 20 veces de todas formas y sigo sin ver espuma.
El nivel del agua lo tengo a unos 23 cm,justo a un cm por encima de la placa agujereada.
Os pongo un video para que lo veais,https://www.youtube.com/watch?v=ko_-o_sSBwY
Si alguien tiene este esquimer y sabe lo que le puede pasar agradeceria que me diera ideas porque la verdad que no se que hacer para que haga espuma como antes.
¿puede ser fallo de la bomba aunque siga funcionando?
¿mal funcionamiento del rotor de aguja aunque no le falte ningun pivote?

Todo esta correcto, solo tienes esperar un poco mas y no tocarlo ni limpiarlo que en poco se pondra a tirar mierda como un campeon. Esto te ocurre porque el skimmer es nuevo y necesita un tiempo para que madure, ten paciencia.
Para ese nivel de carga bilogica te recomiendo que configures el skimmer para que saque mas liquido que espeso, tipo pis jiji
Suerte y ya nos contaras

gracias Coral por contestar pero lo que pasa es que el esquimer no es nuevo tiene 5 meses y antes si espumaba por eso he puesto que hace mas o menos una semana que lo veia raro.

Si lo has limpiado con vinagre pasa lo mismo tienes que esperar

Yo voto por que algo le pasa al agua. Que la burbuja empiece o no a ponerse densa tienen que ver y mucho con la tensión superficial del agua.
Como vas de redox ?

El limpiarlo con agua corriente y vinagre no le influye en nada, el mío lo acabo de limpiar hoy a fondo, de eso hace 2 horas y ya está espumando arriba.

Si tienes carga biológica y no espuma pasado un día es que el agua ha sufrido un desequilibrio. No ayuda que estés tocando el agua con la mano.

Una manera de saber si esta bien la bomba es primero ver si vibra o zumba en exceso y segundo colocandole un caudalimetro de aire a la entrada de aire del venturi para comprobar si ha perdido fuerza la bomba y no absorve todo el aire que debiera.
Yo uso uno de la marca Dwyer y si no vivieramos tan lejos te lo dejaba lecha.

concretamente el RMA-23-ssv

la bomba no zumba mas que antes, mas o menos suena igual,lo del caulalimetro es mas complicado porque no tengo pero el redox esta a 213 .El desequilibrio del agua a que parametros te refieres.He pensado que puedo aditar algo en el acuario para ver si espuma pero que puedo echar que normalmente hiciera que espumara una barbaridad y no afectar a los peces?.

Pero por que te obsesionas por que no espume, dale un par de días, tampoco va a pasar nada.
Deja de meter la mano en el agua y de tocar el skimmer, dale dos días y si no espuma volvemos a vernos.

Con ozono y tienes el redox en 213?? mmm algo raro esta pasando. Es recomendable tener el redox entra lo 300-350 asi con ese nivel de oxidacion el skimmer deberia espumar mas. Tambien observo que tienes la salinidad muy baja, intenta subirla a 1024.
Eso si sube estos parametros despacio y luego ya veremos que pasa con el skimmer.

Dale un par d dias. El mio le paso igual el primer dia. Como te dice Electric no metas la mano en el agua ya q te dejara de espumar. Las manitas de cerdo fuera del acuario.

Saludos.

Atrás