Problema con aparato de osmosis Tunze!!

Provincia
GRANADA(MOTRIL)
Alguien tiene este aparato?,resulta que lo compre hace un mes y la primera semana me sacaba el agua bien en niveles 0 de conductividad y ahora me da 202,he de decir que el agua del grifo tiene una conductividad de 470 a 500 sin aparato sugún medidor TDS.
Tambien me he fijado en el reloj del aparato y la aguja no llega a donde pone operating que es a partir de 4 kilos de presión,le falta un par de milímetros para llegar.
Esto puede influir en el funcionamiento correcto del aparato,a ver si alguien lo tiene y me puede decir a que se debe este problema de que tan solo en un mes de uso me de niveles tan altos de conductividad.

Saludos...

Sephiroth mucho me meto que tienes la menbrana para cambiar. No conozco el equipo, si pones una foto quiza pueda ayudarte un poco mas.

Conductividad a 0????? Uffff, me parece que medistes mal ese dia, me parece muy exageado, el mio la saca entre 200 y 250, no es el tunze.
Mañana le voy a cambiar la membrana, que hoy estoy vago y ya te digo a cuanto me sale con membrana nueva.

Salu2

Sephiroth mucho me meto que tienes la menbrana para cambiar. No conozco el equipo, si pones una foto quiza pueda ayudarte un poco mas.

Hola Maf,el aparato es el que sale aqui en la página 58: incluso le puse el RO Ion de la página 59.
No entiendo como en un mes haya pasado esto.

Conductividad a 0????? Uffff, me parece que medistes mal ese dia, me parece muy exageado, el mio la saca entre 200 y 250, no es el tunze.
Mañana le voy a cambiar la membrana, que hoy estoy vago y ya te digo a cuanto me sale con membrana nueva.
Salu2

Hola David,el primer dia lo medimos con 2 TDS distintos y daba 0.0 que hasta nosotros nos sorprendimos,esque ya llevo con este tres aparatos,anteriormente tuve un Rowa y me paso lo mismo por eso lo cambie por este por mejor y ahora me encuentro con esto:malvado:.

Última edición:
Sephiroth no puedo ver el enlace. Generalmente una menbrana nueva con prefiltros nuevos elimina el 95-98 % de solidos disueltos, y si ademas añadimos un postfiltro de resina mixta es posible llegar al 100%.

Es posible que tengas el prefiltro de carbon en malas consiciones y haya llegado cloro a la membrana dañandola. Lo mejor son 2 prefiltros de carbon (no se si el tuyo los lleva) y uno anterior de sedimentos.

Sephiroth no puedo ver el enlace. Generalmente una menbrana nueva con prefiltros nuevos elimina el 95-98 % de solidos disueltos, y si ademas añadimos un postfiltro de resina mixta es posible llegar al 100%.

Es posible que tengas el prefiltro de carbon en malas consiciones y haya llegado cloro a la membrana dañandola. Lo mejor son 2 prefiltros de carbon (no se si el tuyo los lleva) y uno anterior de sedimentos.

Ahora si se ve maf:
Es el que esta en la página 58 el negro,y Página 59 el filtro de lleva de silicatos.

Lleva 2 filtros de carbón de sedimentos,1 mas pequeño tambien de sedimentos,1 de silicatos y la menbrana.

Atrás