Problema con anemona.

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Leganes, Madrid
Buenas,
Tengo una crispa que esta empezando a darme algun dolor de cabeza por su tamaño. Ha ido creciendo de manera espectacular y me esta "comiendo roca". Me gustaria sacarla pero no se como sin destrozarla. Tiene el pie metido en varias grietas y es imposible quitarla de ese sitio. He probado con una bomba apuntandola directamente (molestandola) a ver si le da por moverse pero no ha habido manera, despues de varias semanas le daba lo mismo.
Me da pena, porque las perculas estan contentisimas con ella y la verdad es que no la hago ni caso, incluso he dejado de darla de comer hace meses y no hay manera. Ha sobrevivido a la ampliacion de la urna sin inmutarse y todas las perrerias que ello conlleva.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
[TodoMarino.com] Problema con anemona.[TodoMarino.com] Problema con anemona.

Vamos, que seguro que alguien ha pasado por lo mismo.

Hola lo mas facil es sacar la roca y hacer lo que quieras con ella
no se si la quieres vender ,regalar o cambiar.
con un cortafrios rompes el trozo de roca donde esta y la trasladas asi mismo.
tambien se puede despegar el pie ,poco a poco con cuidado
si la sacas a un cubo o recipiente sera mas facil
yo lo hago con un utensilio de estos de manicura que no cortan o con la uña
le empiezas a despegar poco a poco el pie y vas tirando con paciencia
veras que la base del pie es algo mas dura
vas dandole con la uña para ir despegando de la roca
te llevara un rato no es nada rapido
y intenta no parar mucho ya que se volvera a pegar lo que hallas sacado

un saludo

Si está agarrada a varias rocas y las mueves la puedes hacer daño.
Lo mejor es enchufarle una bomba al pie para que ella misma se vaya soltando

Eyy..!!pues intenta eso, darla para molestarla y que se encoja y mete el dedo en la grieta y poco a poco la vas despegando, con la uña despacito y no la pasa nadaa...!!si t entra el dedo claro..jeje
Un saludo

Creedme si os digo que es imposible llegar al pie, o se suelta ella o no hay manera. Con respecto a sacar la roca es inviable, porque me cargo la mitad del acuario. Lo de la bomba.......tambien lo he probado, varias semanas.....
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Muchas gracias, saludos.

Última edición:
Lo unico q se me ocurre si no yegas, es intentar lo que ice yo con una quAdricolor para que se cambiara de sitio...y es ponerle algo encima para que no le de la luz,yo puse una piedra encima de otra y le izo sombra, y se movioo!!!!!....alomejor tu tienes q poner un carton o algo asi en los bordes del acuario y q no le de bien la luz..y saldra a buscarlaa..!!!!
Un saludo

Tal y como luce seguro q sacas un buen dinero si la vendes con roca, te dara para comprar roca nueva q sera mas porosa q la q lleva ya tiempo en el acuario y de esta forma puedes renovar un poco la capacidad filtradora del sistema, haay quien dice q habria q renovar paulatinamente la roca viva de nuestro tanque

Ya!!!!!!!!!!!!, por fin, he visto que esta mañana tenia el pie fuera de la grieta y no me lo he pensado 2 veces, poco a poco he conseguido despegarla. Acabo de ponerla en la seccion de ventas. La verdad es que es una pena. El acuario parece otro y las dos perculas estan un poco desorientadas.
Muchas gracias por las ideas.
Saludos

Atrás