Problema con algas en sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quinos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Buenos días.
LLevo un mes y casi 2 semanas de evolución de mi acuario y hasta ahora ha ido todo bastante bien. Lo único que no consigo controlar son las algas que han ido tapizando el sustrato, principalmente en la parte frontal.
[TodoMarino.com] Problema con algas en sustrato

Como equipo de limpieza tengo 1 Astrea, 1 Turbo, 2 Nassarius, 1 Lysmatta debelius y 1 Calcinus elegans, y junto a ellos 2 ocellaris y 1 pseudochromis pacagnellae. He leido que para la arena irian bien strombus o cerithium y querría saber cuáles y cuántos pensais que debería meter.
Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola.

Yo metí un strombus y en un solo dia limpio la arena de esas algas. Yo tengo un 240l de 120cm.

Suerte

cuando estés con los cambios de agua sifonea la arena y veras como poco a poco se te ira

A ni en el ciclado me salio mucha alga de este tipo y de miles de colores, y la iba sifonando donde se acumulaba y con los animales de limpieza al final lo consegui eliminar,saludos.

Enviado desde mi GT-I9003

paciencia,con el tiempo que llevas de ciclado es normal tener algas,el equipo de lipieza ira acabando con ellas.un saludo

Muchas gracias a todos...intentare hacerme con un strombus y a lo mejor con una archaster y cuando empiece con los cambios de agua intentare sifonar con más ahínco en las zonas más afectadas...

yo tengo dos archaster en 240 litros y me la quedan bastante bien, suelen moverse mucho.
si puedes compra alguna van bien, hay gente en el foro que vende alunas de desmontes,busca si quieres si no encuentras digo quien las vende.
saludos

Atrás