Problema caudal subida y bajada

Provincia
Madrid
Buenos días!

Me he iniciado en el mundo del marino y me ha sido de gran ayuda muchos de los mensajes de este foro.

Espero puedan ayudarme con un problema que me tiene desesperado.

Tengo una urna Blau gran cubic de 540 con sump de 110. El rebosadero es el internal oveeflow de Blau con bajada de 32 y subida de 25. Mi retorno es una tunze 1073.04 (caudal entre 300 y 3000 l).

El problema es que creo que no cae suficiente agua al sump. Tengo la bomba de retorno al mínimo (300 lh). Si la subo un poquito, el nivel de la urna principal sube demasiado.

Adjunto unas fotos de cómo está el nivel de la urna con caudal 300.

Por supuesto, no hay obstrucciones en la bajada no he colocado llaves.

Muchas gracias!
[TodoMarino.com] Problema caudal subida y bajada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Problema caudal subida y bajada
    b5613f05d81b77c1151ae4ca5309bddb.webp
    37,3 KB · Visitas: 11
    dbc3109375e2215853b4f916e03e62c0.webp
    32,6 KB · Visitas: 9
Suena a que tengas aire en la tubería de bajada.. eso impide que baje con normalidad el agua, con lo que se te llenará la urna enseguida

Suena a que tengas aire en la tubería de bajada.. eso impide que baje con normalidad el agua, con lo que se te llenará la urna enseguida
Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente hay aire en la tubería de bajada. Pero entiendo que es normal, no? He cebado toda la bajada taponando con la mano abajo, y al soltar vuelve a coger aire Adjunto más fotos

Archivos adjuntos

ef9696b47f64de1240965548fe6667fc.webp
    79,2 KB · Visitas: 10
    07a690841b7b6fe08e94f6b0f149eb1e.webp
    41,4 KB · Visitas: 13
Solucionado!! He probado cebando la bajada (taponandola con la mano abajo) y soltando despacio y he conseguido que aumente el caudal de agua significativamente al entrar más agua que aire. Ahora el sistema está estable con aprox. 2000 l/h.

El problema lo veo si se va la luz... El rebosadero por sí solo no evacua tan rápido si no hago el cebado.

Comprare un SAI y mantendré el nivel del sistema justo para que no desborde la urna principal en caso de fallo. Eso sí, la bomba de retorno se quemará.

Gracias por la ayuda. Espero ayudar a alguien si tiene el mismo problema.

Un saludo

Solucionado!! He probado cebando la bajada (taponandola con la mano abajo) y soltando despacio y he conseguido que aumente el caudal de agua significativamente al entrar más agua que aire. Ahora el sistema está estable con aprox. 2000 l/h.

El problema lo veo si se va la luz... El rebosadero por sí solo no evacua tan rápido si no hago el cebado.

Comprare un SAI y mantendré el nivel del sistema justo para que no desborde la urna principal en caso de fallo. Eso sí, la bomba de retorno se quemará.

Gracias por la ayuda. Espero ayudar a alguien si tiene el mismo problema.

Un saludo

Se me olvidaba. También tuve que taponar el orificio de la imagen. Si destapo, coge aire y baja el caudal

chicos me estáis acojonando, el sábado compré dos bajadas de blau para mi nuevo proyecto, a todo el mundo le sucede esto ?
se tiene que taponar o se lia parda ?

Se me olvidaba. También tuve que taponar el orificio de la imagen. Si destapo, coge aire y baja el caudal

Precisamente eso es lo que no debes hacer.. debe coger aire por arriba, pero si puede ponle un tubito de la medida del agujero y de largo hasta la altura de la urna, no se si me he explicado..

Vamos, que a lo que me refería es que hubiera una bolsa de aire dentro del tubo que impidiera bajar el agua..

Precisamente eso es lo que no debes hacer.. debe coger aire por arriba, pero si puede ponle un tubito de la medida del agujero y de largo hasta la altura de la urna, no se si me he explicado..

Buenas Manu, yo no acabo de entenderlo, el rebosadero ya tiene un agujero en la parte superior para que coja aire, porque debemos ponerle un tubo mas arriba?

Soy bastante zoquete para estas cosas ;=) gracias !

Entre otras cosas es recomendable por si por el motivo que sea sube demasiado el nivel en el tanque, no te rebose el agua por ese agujero que trae hacia fuera del acuario.
Pero que vamos, es mi opinión personal eh.
** Aunque vista la primera foto, veo que ya de por si el agujero queda por encima del nivel del cristal de la urna, omite mi opinión sobre el tubito :ostras:

Última edición:
Yo lo que tenía entendido es que ese agujero (que por cierto, en la imagen es más grande porque yo lo agrandé), sirve para que el rebosadero no haga ruido. No es lo mismo coger el aire de ahí, que de la superficie del agua cuando el orificio que suele quedar al rebosar el agua es muy pequeño.

Yo tengo un blau de 240 con ese rebosadero y no tengo ese problema.Creo que tienes algun otro problema.Tienes el tubo de bajada sumergido en el agua.?

Última edición:
Yo tengo un blau de 240 con ese rebosadero y no tengo ese problema.Creo que tienes algun otro problema.Tienes el tubo de bajada sumergido en el agua.?
Esta tarde he montado la bajada con PVC y una válvula para cebar la bajada. Consigo estabilizar el sistema con 1200 l/h. Pero tengo que taponar el orificio del rebosadero. Eso provoca que coja aire del frontal y por tanto hace más ruido.
Me encuentro entre funcionar a 300 l/h sin ruidos o 1200 con ruidos.

Tu a cuánto lo tienes mitxel?

Archivos adjuntos

a87e2c013bb8905bda455c99a94e8eee.webp
    108,7 KB · Visitas: 13
    528963abe69780a4ab123fc1abad318e.webp
    85,4 KB · Visitas: 11
Mi bomba es de 2000l y la tengo al 90%.Creo que ya se lo que te pasa.Me parece que has montado la carcasa del rebosadero al revés.Las letras de Blau van hacia arriba.

Última edición:
Mi bomba es de 2000l y la tengo al 90%.Creo que ya se lo que te pasa.Me parece que has montado la carcasa del rebosadero al revés.Las letras de Blau van hacia arriba.
Buf! He probado con la carcasa de todas las maneras. Creo que eso no es

Atrás