Problema calentador...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Koba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vic (Barcelona)
Buenos días!

Hoy cuando he llegado al despacho he visto que la temperatura estaba a 23,1º...

La controlo con profilux y la tengo configurada para que se mantenga en los 25º.

Mirando el histórico de datos, he visto que ayer domingo por la mañana empezó a bajar lenta y progresivamente desde los 25 a los 23,5. Al encenderse el HQI, volvió a remontar hasta los 25 pero por la noche, recayó.

Está claro que el calentador de 100w no ha podido con el intenso frío que ha hecho en Barcelona en el día de ayer. Le acabo de poner otro calentador que tenía por aquí tirado de 50w y ahora parece que remonta, pero claro, también está encendido el HQI.

Así pues voy a comprar otro calentador y mi pregunta es si con uno de 150w iré sobrado... Mi urna es de 91L más unos 12L en el sum.

Un saludo

Si, no deberias tener problemas, de igual modo si tienes sump yo tendria dos calentadores.
Saludos

En mi caso tengo uno de 150w para una urna de 216l+40l pero que hace unos 200l netos, mi salón es muy frió. Y con este va bien la cosa, eso si mientras la luz esta apagada esta funcionando casi todo el rato.

Yo creo que te ira bien

Saludos

Enviado usando tapatalk

Koba , compra un jager de 150 w lo pones en el sump y no tendrás gran problema . Tampoco se trata de meter un mega calentador por las siguientes posibles complicaciones ,
Si un calentador muy potente falla en poco tiempo te cuece los peces , con uno justo tienes más tiempo de maniobra . Lo mismo ocurre si un día se va la luz de tu acuario lo por descuido lo dejas desenchufado o cualquier cosa , pues sabes a los cambios de temp tienen q ir lentos y no que por ejemplo te pase el acuario de 22 a 26 en nada de tiempo. Ese es mi consejo . Un calentado poco más potente q el q tenías , ya q as comprobado q se quedaba corto pero q tampoco se pase . Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

JODER!!!!

Suerte que he pasado por el despacho a mirar como estaba la entacmaea que introduje el Jueves...

La temperatura a 22 !!!!!! Y ahora mismo hay puesto un calentador de 100W y otro de 50W!!

Es que tenéis que pensar q esto es un despacho, o sea por la noche y el fin de semana, cero emisión de calor, y con el frío siberiano que está metiendo estos días...

Hoy y mañana dejaré encendido el airé acondicionado (bomba de calor), lunes iré a comprar un calentador más potente...

Creéis que puede haberle afectado a los habitantes? Yo los veo todos bien...

Que putada!!!

lo mismo me esta pasando ami ajajaj tengo un acuario de 54 litros y con el frio y la nieve que ha venido la temperatura por la noche me bajaba a 22 y le e metido un calentador de 100w ajajaj haber si se soluciona D_

Hola, si el descenso de temperatura es muy lento no creo que les haya pasado nada, yo mantengo a mis peces y corales durante todo el invierno a 23 grados
Un saludo

El descenso ha sido lento, bajando progresivamente durante más de 12 horas hasta que se encendieron los HQI...

A ver como acaba todo...

Un saludo!!

Si es que mucha ola de frío Siberiano por la tele, en todos los sitios a todas horas..... y a los pobre acuarifilos no nos avisan :p

Salu2

Proto

Atrás