Problema bombas peristalticas

Provincia
Madrid
Hola a todos, y antes de nada gracias por leer:

Estoy haciendo un controlador para el acuario con Arduino y le he puesto 3 bombas peristalticas de 12v. Mis bombas son como estas. Las estoy alimentando con un trasnformador que me proporciona 16.5v y las activo con unos relés.
Mi problema es que cuando estan activas no cogen agua pero el motor si está girando. He intentado cebarlas pero tampoco hace nada. ¿Alguna suposición de que está pasando?

Gracias por la ayuda y un saludo

Hola a todos, y antes de nada gracias por leer:

Estoy haciendo un controlador para el acuario con Arduino y le he puesto 3 bombas peristalticas de 12v. Mis bombas son como estas. Las estoy alimentando con un trasnformador que me proporciona 16.5v y las activo con unos relés.
Mi problema es que cuando estan activas no cogen agua pero el motor si está girando. He intentado cebarlas pero tampoco hace nada. ¿Alguna suposición de que está pasando?

Gracias por la ayuda y un saludo
Hola, no se si sera tu caso, pero a mi m paso q los tubos se habian quedado "planos" y pegados (aplastados digamos y no funcionaba por eso. Prueba a abrirla y comprobar q estan bien los tubos, no s m ocurre otra cosa... Un saludo.

Comprueva lo que comenta Angileptol, yo creo que casi seguro es eso.

Es un problema muy comun, cuando pasan mucho tiempo sin uso y los tubos vacios.

He desmontado la bomba, y he succionado para llenar todo el tubo de agua y se llena bien. Cuando vuelvo a montarla, con la bomba apagada, no puedo succionar. Imagino que esto es normal, asique pongo la bomba en marcha y no hace nada...

¿Puede ser que al pasarle 16.5v en vez de 12v el motor vaya demasiado rápido y no haga bien el movimiento de presion contra los tubos?

Gracias otra vez por la ayuda

Solucionado! Mis sospechas eran ciertas, al ponerle 16.5v el motor iba muy rapido y no hacia fricción contra los rodillos y no giraban. Con 12v va perefecto.

Gracias por la ayuda y nos vemos por aqui

Atrás