problema algas ayuda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oto-reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola compañeros tengo este problema desde hace par de semanas pero no se de donde viene este tipo de alga es bastante rara :yb676[1]:

tengo los nitratos entre 5 y 10 ppm medido con salifert, fosfatos 0.01 meidod con hanna digital rango bajo, el resto de los parametros normales, no2 0, amoniaco 0, kh 8, ph 8, salinidad 1.025

entonces no se de donde proviene, tambien se incremento desde que empece a usar productos microbe lift no se si el cambio abra hecho algo pero no se. uno nite-out ll para bajar los nitratos pero no lo consigo ya casi voy a vaciar el pote, uso intercalado special blend y thera - la dosificación que me indica el fabricante.

alguna ayuda amigos, los corales estan bien mas bien con punta de crecimiento, pero el tema de la alga me tiene loco ya.

dejo una foto [TodoMarino.com] problema algas ayuda.

utilizas el energi a y el b?? si es asi aunque bajes los nitratos estas alimentando al alga con los compuestos de esos productos. deja de aditarlos hasta que se quiten las algas. y segun tengo entendido por algunos expertos la dosis aconsejable suele ser la octaba parte de lo que pone el fabricante.

estoy desde el movil sin chat

utilizas el energi a y el b?? si es asi aunque bajes los nitratos estas alimentando al alga con los compuestos de esos productos. deja de aditarlos hasta que se quiten las algas. y segun tengo entendido por algunos expertos la dosis aconsejable suele ser la octaba parte de lo que pone el fabricante.

lo que no entiendo es que no se supone que estos productos son solo bacterias no ?

disculpa el doble post pero como es energi A y B ??

el energy a y b son vitaminas. yodo hierro etc. pero si no los conoces es porque no los utilizas jajaja. aditas algo mas aparte de las bacterias???

el energy a y b son vitaminas. yodo hierro etc. pero si no los conoces es porque no los utilizas jajaja. aditas algo mas aparte de las bacterias???

te refieres a los elemntos traza no ? pues no los adito por que cambio de agua cada semana por lo que no hace falta aditarlo, lo unico que adito es el B yodo, potasio, para darle color a los sps

pues deja una semana o dos sin aditar. aunque tengas los nitratos y fosfatos controlados esas algas se estan alimentando por otro lado. posiblemente de lo que aditas. dejalo un poco de tiempo sin aditar y haber que reaccion tienen las algas. cuando hagas cambios de agua intenta supcionarlas para evitar que se mueran dentro del acuario y se autoalimenten al morir.

me e montado tambien un sistema de RDSB de esta manera

https://www.youtube.com/watch?v=hSsuOFrxV00&feature[/video]

Atrás