Problema alga filamentosa

30 Dic 2020
49
valdetorres del jarama
Provincia
Madrid
Hola buenas, soy Marck, tengo un acuario de 200L mas sump desde julio, lo compre a un chico que ya lo tenía montado, en el tengo xenia pulsante, arbol de kenia, 2 ocellaris, 1 tominensis, 2 chromis, 1 histrio, 1 mandarin y 7 quadricolor.
Tengo alga filamentosa desde el dia 1 y no logro solucionarlo, el agua que agrego es de ósmosis, sal red sea coral pro, pantalla micmol aqua air 600 a la cual le he bajado bajos y especial al 50%
Mis parametros son:
1025 salinidad
Kh 8
Ph 8
Calcio 450
Magnesio 1350
Fosfato 0
Nitrito y nitrato 0
De donde puede venir? Me vuelve loco :( muchas gracias de antemano
 
13 Feb 2018
768
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Normalmente suele salir por exceso de atos pero no es tu caso aunque si estan desequilibrados, podías intentar subir un poco los fosfatos/nitratos en una relacion aproximada de 1:100.
Me vienen a la cabeza varias cosas q podrían influir como por ejemplo si tienes equipo de limpieza, caracoles, cangrejos, erizos q te ayuden a eliminarla.
¿Tienes suficiente roca? la cantidad de roca es importante para albergar las bacterias que mantienen el equilibrio biológico, aditar bacterias tipo biodigest es bueno para conseguirlo.
La corriente también influye pq dificulta que se depositen los detritus y crezcan las algas.
La luz también podía ser el problema, a ver si con los cambios q has hecho en la pantalla notas que disminuyen las algas.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.916
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola buenas, soy Marck, tengo un acuario de 200L mas sump desde julio, lo compre a un chico que ya lo tenía montado, en el tengo xenia pulsante, arbol de kenia, 2 ocellaris, 1 tominensis, 2 chromis, 1 histrio, 1 mandarin y 7 quadricolor.
Tengo alga filamentosa desde el dia 1 y no logro solucionarlo, el agua que agrego es de ósmosis, sal red sea coral pro, pantalla micmol aqua air 600 a la cual le he bajado bajos y especial al 50%
Mis parametros son:
1025 salinidad
Kh 8
Ph 8
Calcio 450
Magnesio 1350
Fosfato 0
Nitrito y nitrato 0
De donde puede venir? Me vuelve loco :( muchas gracias de antemano

Podrías poner fotos , si es derbesia u otra de estas no te será fácil erradicarlas.
 
30 Dic 2020
49
valdetorres del jarama
Provincia
Madrid
Normalmente suele salir por exceso de atos pero no es tu caso aunque si estan desequilibrados podías intentar subir un poco los fosfatos/nitratos en una relacion aproximada de 1:100.
Me vienen a la cabeza varias cosas q podrían influir como por ejemplo si tienes equipo de limpieza, caracoles, cangrejos, erizos q te ayuden a eliminarla.
¿Tienes suficiente roca? la cantidad de roca es importante para albergar las bacterias que mantienen el equilibrio biológico, aditar bacterias tipo biodigest es bueno para conseguirlo.
La corriente también influye pq dificulta que se depositen los detritus y crezcan las algas.
La luz también podía ser el problema, a ver si con los cambios q has hecho en la pantalla notas que disminuyen las algas.
Tengo 20kg de roca y equipo de limpieza tengo caracoles turbo que no hacen mucho...
La corriente tengo uns bomba de 12.000l/h que me mueve enérgicamente todo, una jebao.
Lo de las bacterias no lo he pensado
 
13 Feb 2018
768
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Normalmente suele salir por exceso de atos pero no es tu caso aunque si estan desequilibrados, podías intentar subir un poco los fosfatos/nitratos en una relacion aproximada de 1:100.
Creo q esto es lo más importante, conseguir subir los atos y llevarlos a un equilibrio, a mi es lo que me ha funcionado junto con la adición de biodigest.
 
7 Nov 2020
24
Vilanova i la G.
Provincia
Barcelona
Es seguro, seguro, filamentosa? Si es filamentosa, a mi me ha ido muy bien para debilitarla poner un refugio de Chaeto en el sump :) Si tienes mucha, puede que tengas los ATOS a 0 pq te los está consumiendo todos ella.
 
28 Ene 2006
36
España
Provincia
Valencia
Yo media el fosfato con Hanna, y si con Hanna da 0 o muy cerca de 0. Entonces un black-out acabaría rápido.
Pero diría q el origen, son fosfatos altos
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
En cuanto a la sal que usas te viene a dar un kh de 12, si tú mantienes uno de 8, cada vez que haces un cambio de agua tienes que tener unos picos importantes de Kh, no?
Te lo digo porque yo estoy en una situación muy parecida, tengo esos picos y en cuanto se me acabe el bote me paso a la Red Sea basica, que viene con un kh alrededor de 8.
No digo que eso sea el origen de tu problema con la filamentosa, solo que me ha llamado la atención
 
30 Dic 2020
49
valdetorres del jarama
Provincia
Madrid
En cuanto a la sal que usas te viene a dar un kh de 12, si tú mantienes uno de 8, cada vez que haces un cambio de agua tienes que tener unos picos importantes de Kh, no?
Te lo digo porque yo estoy en una situación muy parecida, tengo esos picos y en cuanto se me acabe el bote me paso a la Red Sea basica, que viene con un kh alrededor de 8.
No digo que eso sea el origen de tu problema con la filamentosa, solo que me ha llamado la atención
Ahora lo mantengo en 12, sin consumos ni nada, junto al magnesio y al calcio. Tengo que tener algo por ahi que me lo produzca, voy a poner chaeto como dijo un compi antes a ver q tal

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba