Problema Acropora

Provincia
Burgos
Buenas,

Me surge una duda con esta Acropora que me han Lleva como un mes y algo en mi acuario y nunca la he visto sacar los pólipos, ni por la noche. El caso es que he tenido un episodio de stn en este ejemplar y he tenido que esquejar. Al hacer los esquejes me he dado cuenta que no es que no se vean los pólipos, es que me da la impresión de que los huecos que los alojan están vacíos.

[TodoMarino.com] Problema Acropora

[TodoMarino.com] Problema Acropora

Alguna idea de qué puede estar pasando? El resto de corales están muy bien y todos con extendiendo los pólipos sin problema

Ca 400
Mg 1200
Kh 7,3
NO3 10
PO4 0,02

Buenas,

Me surge una duda con esta Acropora que me han Lleva como un mes y algo en mi acuario y nunca la he visto sacar los pólipos, ni por la noche. El caso es que he tenido un episodio de stn en este ejemplar y he tenido que esquejar. Al hacer los esquejes me he dado cuenta que no es que no se vean los pólipos, es que me da la impresión de que los huecos que los alojan están vacíos.

Ver el archivos adjunto 219664

Ver el archivos adjunto 219665

Alguna idea de qué puede estar pasando? El resto de corales están muy bien y todos con extendiendo los pólipos sin problema

Ca 400
Mg 1200
Kh 7,3
NO3 10
PO4 0,02

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
El MG está muy bajo y aunque ese no debería ser el problema deberías corregirlo.

Que tiempo lleva montado el acuario?
La madurez es primordial con las acros.

El po4 para mi gusto está rozando el cero y eso son problemas seguro.

No comentas nada de la
densidad,
Temperatura,
Tipo de luz
Altura a la que tienes la pieza
Ni medición de potasio.
Tienes puesto resinas,
Carbón
O alguna otra cosa?

Que aditas?

El MG está muy bajo y aunque ese no debería ser el problema deberías corregirlo.

Que tiempo lleva montado el acuario?
La madurez es primordial con las acros.

El po4 para mi gusto está rozando el cero y eso son problemas seguro.

No comentas nada de la
densidad,
Temperatura,
Tipo de luz
Altura a la que tienes la pieza
Ni medición de potasio.
Tienes puesto resinas,
Carbón
O alguna otra cosa?

Que aditas?

Me pasa exclusivamente con esta pieza, que me la han cedido hace un mes y algo porque en su acuario original no tiraba, no crecía, no se moría, y de vez en cuando se iba alguna rama. Es algo que no había visto nunca.

La tengo a media altura, con una ati de 8x80w + dos barras de led azul.

K en 400 ppm, densidad 1025

Lo único que tengo puesto es carbón. Nada de resinas. El acuario lleva montado un año, y ya te digo que el resto de corales están tirando de lujo, sólo pasa con esta pieza.

No tengo variaciones significativas de parámetros, uso xepta autobalance

Alguna causa que pueda justificar esa ausencia de pólipos sólo en esa pieza? Igual vino así y no me he dado cuenta hasta que la he esquejado…..

He colocado los esquejes en distintas condiciones (altura, corriente) para ir probando a ver.

Creeis que pueda recuperar?

Me pasa exclusivamente con esta pieza, que me la han cedido hace un mes y algo porque en su acuario original no tiraba, no crecía, no se moría, y de vez en cuando se iba alguna rama. Es algo que no había visto nunca.

La tengo a media altura, con una ati de 8x80w + dos barras de led azul.

K en 400 ppm, densidad 1025

Lo único que tengo puesto es carbón. Nada de resinas. El acuario lleva montado un año, y ya te digo que el resto de corales están tirando de lujo, sólo pasa con esta pieza.

No tengo variaciones significativas de parámetros, uso xepta autobalance

Alguna causa que pueda justificar esa ausencia de pólipos sólo en esa pieza? Igual vino así y no me he dado cuenta hasta que la he esquejado…..

He colocado los esquejes en distintas condiciones (altura, corriente) para ir probando a ver.

Creeis que pueda recuperar?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Ya sabrás que las acroporas son especiales, alguna que otra decide ponerse mal y las demás pueden estar increíbles y esa estar cerrada.

No puedo decirte un porqué, mil cosas pueden hacer que una acropora este cerrada.

Enferma? Puede ser...

Multitud de bacterias se multiplican en la baba que las recubre, conviven en equilibrio tanto las simbiontes como las que pueden ser un problema, cualquier desequilibrio y ...

Como ejemplo, ahora mismo de las 10 piezas que tengo todas abriendo sus pólipos de noche, hay una millepora que está fatal con sus tentáculos retraídos y sus coralitos axiales pelados.

en un principio pensé que era por el potasio que lo tuve en más de 500, pero de eso hace más de un mes y ya tendría que haber mejorado.

Ahora que has dicho lo de los t5 y las dos barras de led azul, hace unos tres días que solo enciendo los t5, yo también tengo dos barras azules que compre no hace mucho.

quiero comprobar una cosa...

Y si los leds azules y los t5 son demasiado par?
o si los leds por si solos la están quemando.

bueno, en tu caso no parece un daño producido por quemadura, aunque sería una opción lo de apagar esas barras y dejar solo los t5, al menos hasta descartalo.

Última edición:
Buenas tardes.

Me acuerdo haber leído en un foro americano/o algún vídeo un chico que había cogido unos frags de acróporas de un compañero. A los 3 meses murieron. Llamó al compañero y este le dijo que las suyas también se habían muerto.

Puede que el coral que tienes esté 'muriendo' por el estrés que sufrió en su día.

Si que ajustaría el Mg un poco y alomejor subir algo el Ca pero no tocaría mucho si el acuario te va bien.

Es difícil tener todos los corales con crecimiento y color.

Al hacer los esquejes he pegado un baño a todo con coral protect, a ver si noto algo de mejoría, pero de momento sin cambios

Seguiré vigilando de cerca por si tengo que tomar alguna decisión más drástica

Atrás